Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Trofeo de Campeones 2022: el desempate que jugarán Racing y Tigre para enfrentarse a Boca

Tras la consagración del conjunto de Ibarra, La Academia se verá las caras con el Matador el miércoles 2 de noviembre.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

En un final histórico, Boca empató contra Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Xeneize culminó en la 1° posición con 52 unidades, producto de 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Racing cayó ante River, por lo que se quedó en la 2° ubicación con 50. Mientras que el podio lo completa el Millonario con 47 puntos.

A partir de allí, la temporada para el conjunto de Gago todavía no culminó. A pesar del duro golpe que sufrió hoy, enfrentará a Tigre el miércoles 2 de noviembre en cancha neutral. El partido se disputaría como un desempate para determinar quién jugará ante Boca por el Trofeo de Campeones 2022.

Vale recordar que el conjunto de Victoria fue el subcampeón de la última Copa de la Liga, donde cayó justamente contra el Xeneize en Córdoba. El Trofeo de Campeones se disputará el domingo 6 asimismo en cancha neutral. Será el último compromiso oficial del fútbol argentino en la temporada.

La palabra de los entrenadores de Boca y River

Tras la consagración, Hugo Ibarra compartió estas palabras en medio de los festejos: “No es fácil estar acá en Boca, como jugador o DT. Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Desde el día que me hice cargo, sabía que podía cambiar el rumbo del plantel. Me reconocieron con el trabajo diario que hicieron. Y les agradezco a ellos, porque hicieron capaz algo que muchos no creían”.

Mientras que por el lado de River, Marcelo Gallardo realizó la siguiente reflexión: “En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión. Entiendo si hay hinchas enojados, pero son los valores que queríamos representar. Estoy orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival”.