Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania como tema central: Emmanuel Macron se reúne con el papa Francisco

En un viaje a Roma, el presidente francés también se reunió con la nueva primera ministra Giorgia Meloni.

Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el papa Francisco se reunieron este lunes en el Vaticano, en la que se esperaba que el asunto principal fuera la crisis en Ucrania y las perspectivas de paz en ese país. La Santa Sede informó que las conversaciones privadas duraron 55 minutos, pero, como es habitual, no especificó lo que discutieron.

El Vaticano dijo que Ucrania, en particular la situación humanitaria allí, encabezó la agenda en las conversaciones posteriores que Macron tuvo con los dos principales diplomáticos vaticanos. También hablaron del Cáucaso, Oriente Medio y África. Los asuntos tratados en estas reuniones suelen reflejar lo que se discute en las audiencias papales privadas de los líderes.

Macron, acompañado de su esposa Brigitte, fue recibido con una guardia de honor de la Guardia Suiza y regaló a Francisco una primera edición de la obra «La paz perpetua» del filósofo alemán Immanuel Kant, publicada en francés en 1796. El pontífice regaló al mandatario un medallón con un primer plano de la Basílica de San Pedro y algunos de sus escritos.

Durante su visita a Roma, Macron acudió a un almuerzo oficial ofrecido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, tras haber mantenido el domingo conversaciones con la nueva primera ministra, Giorgia Meloni. El mandatario galo asistirá a una conferencia internacional organizada por la Comunidad italiana de Sant’Egidio, un grupo mundial de paz y caridad. Junto al Papa, serán los encargados de cerrar el evento en el Coliseo romano este martes, informó Reuters.

Durante la inauguración de la conferencia el domingo, Macron expresó que cree que hay una oportunidad para la paz en Ucrania. También afirmó que la Iglesia Ortodoxa rusa se está dejando manipular por Moscú para justificar la guerra, y la instó a resistir esa presión.

Advertisement