Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un jugador argentino, entre los 10 mejores pagos de la MLS

El futbolista milita en el Columbus Crew y cobra aproximadamente 3.7 millones de dólares por temporada.

MLS
Fuente: Columbus Crew Twitter oficial

En la jornada de hoy el medio español “Mundo Deportivo” compartió una lista con los 10 jugadores mejores pagos de la MLS. La misma es muy curiosa, ya que no cuenta con figuras muy reconocidas a nivel global como Gareth Bale o Giorgio Chiellini. Pero sí en cambio revela a un futbolista argentino en la 10° posición.

El mismo es Lucas Zelarayán. El jugador de 30 años debutó en Belgrano de Córdoba en la temporada 2012. En el 2015 pasó al Tigres de Méjico, mientras que en el 2020 llegó al Columbus Crew, donde milita actualmente. Cobra 3.7 millones de dólares por temporada y en su última campaña logró 5 goles más 5 asistencias.

Dicho esto, vale repasar el resto de la nómina. El dueño del 1° puesto es Lorenzo Insigne, quien tras varias temporadas en gran nivel en el Napoli, ahora juega para el Toronto FC. Cobra ni más ni menos que 14 millones por año. La 2° posición corresponde a Xherdan Shaqiri, quien enfrentó a Argentina en el Mundial Brasil 2014. El suizo juega en el Chicago Fire y recibe un sueldo de aproximadamente 8 millones.

Mientras que el podio lo completa Javier “Chicharito” Hernández. El mejicano juega desde hace varias temporadas en el LA Galaxy y gana 7 millones de dólares. El resto de la lista lo componen los siguientes nombres: Federico Bernardeschi, Héctor Herrera, Alejandro Pozuelo, Douglas Costa, Luiz Araujo, Jozy Altidore y Christian Benteke.

Thiago Almada, la mejor incorporación de la MLS

Como dato extra, es importante compartir que Thiago Almada fue elegido como la mejor incorporación de la temporada 2022 de la MLS. El volante de 21 años convirtió 6 goles y dio 12 asistencias en la fase regular. Pero como el Atlanta United no hizo una buena campaña, no pudo clasificar a los Playoffs.