Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un tribunal diferente del que juzga a Cristina Kirchner por Vialidad realizará el juicio por lavado

Cristina Kirchner tuvo una nueva notificación proveniente de la Justicia y es que la causa «Gotti», por lavado de dinero, tendrá un tribunal diferente al de la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner tuvo una nueva notificación proveniente de la Justicia y es que la causa «Gotti«, por lavado de dinero, tendrá un tribunal diferente al de la Causa Vialidad. Pese a que hay conexiones directas y necesarias entre ambas causas, la Justicia decidió otorgarle la investigación al Tribunal Oral Federal número cinco.

El juez Mariano Borinsky, con decisión unipersonal, sostuvo que la causa de lavado de dinero es independiente a la concesión de obras públicas. Si bien una es precedente de la otra, designó a un tribunal diferente para proceder a la investigación. La Justicia deberá analizar al Grupo Gotti ya que es el principal apuntado de llevar a cabo el presunto «lavado».

Cabe señalar, cuenta NA, que el juez Mariano Borinsky es uno de los señalados por jugar al pádel con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Además coincidió con el fiscal Mario Villar de cederle la causa Gotti al Tribunal Oral Federal número cinco. El TOF 5° tiene como triunvirato de jueces a Daniel Obligado, Fernando Canero y Adriana Palliotti.

La Justicia deberá deliberar si el Grupo Gotti, dedicado a la construcción  y contratista, fue partícipe de lavado de dinero proveniente de la obra pública de Santa Cruz. Se tendrá que investigar si la empresa tenía vinculación con Austral Construcciones y Lázaro Báez al momento que la provincia patagónica entregaba licitaciones al empresario imputado en la Causa Vialidad.

La obra pública es el delito que precede al lavado de dinero. Es por eso que desde el Tribunal Oral Federal número cinco sostenían que los jueces del TOF 2° se debían hacer cargo de la causa precedente. Sin embargo Mariano Borinsky decidió que puede ser investigada de forma independiente y por eso eligió otro tribunal.