Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Vanina Escudero

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad silenciosa y crónica»: Vanina Escudero se refirió a su estado de salud

La bailarina no dudó en manifestarse delante de cada uno de sus seguidores, contando lo que tuvo que vivir.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las artistas más talentosas de su generación. Vanina Escudero logró consolidarse en el mundo del espectáculo junto a su hermana, Silvina Escudero. Esta vez, la bailarina que se encuentra viviendo en Uruguay junto a su familia, reveló cuál fue la enfermedad que le descubrieron después de someterse a múltiples estudios.

«SE CUMPLE 1 AÑO de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar. Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz», comenzó manifestando.

«Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar. Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento», señaló.

Delante de sus seguidores, Vanina Escudero siguió manifestándose a través de su posteo en Instagram. «Lamentablemente mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía. Todo esto, ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando. Mujeres, estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte», aclaró.

«Tanto aprendí y podría contar y tanto más por aprender. Pero en un post no entra todo. Gracias a los médicos que me trataron y me apuntalaron y a los que al día de hoy sigo consultando. De alguna manera fue un renacer. Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. ¡Los miedos están pero se los combate!», finalizó Vanina Escudero.