Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Van a ir a la AFA»: el pedido que Independiente y River realizarán pensando en la temporada 2023

Dos de los clubes más importantes de la Argentina irán a reclamar cambios urgentes.

AFA
Fuente: AFA oficial

El final de la Liga Profesional expone que fue un campeonato bastante irregular en lo que respecta al rendimiento de los equipos. Pero hay otro aspecto que también se debe destacar y que fue fundamental por momentos. Ya que el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta en varias oportunidades. «Van a ir a la AFA«, expresó Esteban Edul sobre el pedido que Independiente y River van a realizar de cara al 2023.

A lo largo del certamen, los equipos manifestaron un profundo malestar con determinados fallos arbitrales. Los cuales influyeron de gran manera en la decisión de los resultados. Por ejemplo, Patronato ante Barracas Central perdió un partido por medio de la intervención del VAR tras anular un gol lícito y conceder un penal que no fue muy claro de observar.

El enojo de River e Independiente

«Abiertamente lo digo, yo creo que River e Independiente van a ir a la AFA a pedir cambios en la estructura arbitral. Es la idea que tienen, porque están disconformes con Federico Beligoy«, manifestó Edul en ESPN F12. Si se repasa la tabla de penales a favor, se puede encontrar que el Millonario recibió una sola falta en 27 fechas, en tanto que el Rojo fue beneficiado con dos.

Por otro lado, Juan Balbi detalló cómo será el pedido de los dirigentes del conjunto de Núñez. «Va haber una charla donde River pueda manifestar su opinión con algunos arbitrajes que se dieron en el campeonato, y además con el formato de las designaciones. Quieren un sistema más transparente«, manifestó. Un reclamo que Jorge Brito realizó hace unas semanas, y que Federico Beligoy desestimó.

Lo mismo sucedió en el Rojo cuando a comienzos de octubre se registró una declaración de Julio César Falcioni bastante polémica. «Debe haber alguna orden importante como para que no le revisen nada a Independiente. No usan el VAR con nosotros. Revisan todos los penales menos los nuestros. No entiendo qué pasa», expresó el emperador. Y desde la AFA aseguraron que no había ninguna conspiración.