Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Y Demichelis? Crespo sería el principal candidato para reemplazar a Gallardo en River

El sucesor del Muñeco sumó un nuevo candidato que podría llegar desde medio oriente.

Hernán Crespo
Hernán Crespo, entrenador.

El mercado de pases de entrenadores se encuentra más vivo que nunca en la Liga Profesional, pero en especial en River. Porque al parecer la candidatura de Martín Demichelis quedó relegada y el elegido para reemplazar a Marcelo Gallardo sería Hernán Crespo que está en el fútbol árabe. ¿Por qué hay un cambio de rumbo? ¿Qué vieron los dirigentes?

Hasta hace unas horas, el nombre que tenía todos los números para asumir el mando del plantel del Millonario era Martín Demichelis. Incluso se habló de Javier Gandolfi como ayudante de campo, y el regreso de Germán Lux para ser entrenador de arqueros. Tampoco se debía descartar a Javier Pinola que iba a ganarse un lugar dentro de este grupo de trabajo. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.

¿Crespo el elegido?

Porque Sebastián Srur en Radio Continental señaló que Enzo Francescoli se comunicó de manera oficial con Hernán Crespo para ofrecerle la posibilidad de ser el nuevo entrenador de River. Aunque esto no significa que Martín Demichelis y Ricardo Gareca hayan quedado descartados. Sino que también siguen en carrera, pero el extécnico de Defensa y Justicia reúne cierto consenso.

No será fácil sacarlo del fútbol árabe

Sin embargo, en caso de que Crespo sea elegido como el entrenador, no será nada fácil sacarlo del fútbol árabe. A razón de que Al-Duhail SC le colocó una cláusula de salida en diciembre, pero la misma se encuentra protegida por un monto bastante considerable. Ya que todo aquel que lo pretenda tendrá que desembolsar 2 millones de dólares. Y esto podría generar ciertas dudas en los directivos del Millonario.

¿Por qué Crespo?

La regla que Enzo Francescoli y la comisión de River buscan aplicar a la hora de elegir un candidato es una muy simple. El sucesor de Marcelo Gallardo debe ser alguien que se haya formado en las divisiones inferiores. Porque entiende cómo funciona el día a día de la institución y lo que significa defenderla. Además debe contar con trayectoria como entrenador profesional. No obstante, esto no margina a Ricardo Gareca de los posibles candidatos.