Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo analizó la inflación: !La inflación viaja en moto”

El integrante de C5N se refirió a la situación económica actual y habló del rol del FMI en este sentido.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales habla sobre la actualidad política y social en “La Hora de Víctor Hugo”, el ciclo informativo que lleva adelante en C5N. En una de las últimas emisiones de su formato periodístico, el comunicador se refirió a una temática relevante para los argentinos: la inflación.

A modo de introducción, Morales expresó: “La inflación viaja en moto y los salarios van mas lentos. El Gobierno actual pudo aportar poco para recuperar la economía de los trabajadores. La pobreza en la actualidad es del 36,50%. Se tenía que encarar al FMI de otra manera”, advirtió posteriormente.

En ese marco, el comunicador habló de las responsabilidades de Sergio Massa, el flamante ministro de Economía. “El Gobierno tenía que decirle al Fondo que son unos delincuentes. El Gobierno empató hasta julio el salario con la inflación La negociación con el FMI nunca nos gustó».

«Lo que hizo Macri es criminal. Macri le hizo un daño muy grande a la Argentina. Hay que hacer el intento de no dejarse doblegar. Lo que perdieron los trabajadores entre 2015 y 2019 no se pudo corregir. Una muestra fehaciente del momento que estamos pasando es la cantidad de gente que quiere tener el bono de 45.000 pesos», comentó en otro segmento de su editorial.

Además, Víctor Hugo realizó un pronóstico poco esperanzador sobre la situación que tendrá que afrontar el país: «El drama es lo que vendrá a la Argentina». «La deuda que tendrá que afrontar la Argentina en los próximos años es tremenda», expuso a modo de conclusión.

El planteo de Morales sobre el ataque a CKF

 «Mataron a Gandhi, Revolución Federal, en 1948, fue un radical tipo Sabag Montiel, relacionado con la ultraderecha, tipo Revolución Federal, impulsados por el periodismo cipayo Mataron a Kennedy (John Fitzgerald) en 1963. ¿Si el tiro fallaba sería igualmente un atentado político o no? Mataron a Martin Luther King, en 1968, a Isaac Rabin lo mataron en 1965. Un extremista baleó al papa Juan Pablo II en 1981. ¿Los fallidos atentados contra Fidel Castro le quitan el carácter político que tuvieron? ¿Tampoco es político negarlo (al atentado)? ¿Tampoco ocurrió?», expuso el periodista recientemente.

Víctor Hugo Morales