Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El kirchnerismo permitió que el peronismo encontrara un camino»

Según Víctor Hugo Morales, el proyecto de Néstor y Cristina, que comenzó en 2003, tomó lo mejor del peronismo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el kirchnerismo terminó de definir positivamente al peronismo, un partido político que antes consideraba como «un horror». En ese marco, sostuvo que el movimiento que inició el expresidente, Juan Domingo Perón, en 1945 ahora lo observa con una «infinita simpatía política».

«Yo consumía de chico a Perón en Uruguay y era un horror para nosotros. Vengo a la Argentina y me toca Carlos Menem como primer peronismo y entonces me hago hincha de Raúl Alfonsín. Hasta que no entra el kirchnerismo, el peronismo era todavía algo que no podíamos definir. El kirchnerismo permitió que el peronismo encontrara un camino que permitió conocer de verdad al peronismo», señaló Morales en la radio AM 750.

«Después, me puse a leer esa maravilla de la Constitución de 1949, a estudiar, a ver lo que había pasado, a tomar contacto con las películas, a escuchar gente que me interesaba y vi que hay muchos defectos y miserias, pero hay una grandeza muy grande para el hombre del pueblo en el peronismo», insistió con alegría el locutor uruguayo.

«Ahora lo veo con una infinita simpatía política al peronismo. De lo que no cabe dudas es que hoy es un día del pueblo, un día de gratitud, de lucha interminable, de la primera casa, de las vacaciones, del aguinaldo, de derechos del trabajador y de sindicatos. Es un día clave de una historia que otros contaron como se les antojó con mentiras o verdades deformadas con bombas asesinas, proscripciones, fusilamientos y persecución. Por eso, es un día de un pueblo que empuja», reconoció el exconductor de la TV Pública.

El ultimátum de Víctor Hugo Morales contra el dueño del Grupo Clarín

«Héctor Magnetto tiene un montón de defensores que no tienen ningún problema en derrumbar el honor de cualquier persona. Lo que el sistema mediático y judicial le ha hecho al juez Eduardo Freiler es una de las canalladas más extraordinarias que yo conocí en mi vida. El juez Freiler, al opinar que evidentemente había un crimen de lesa humanidad en la compra de Clarín y La Nación de Papel Prensa tuvo que soportar esta persecución. Estas cuestiones las padeció Cristina Kirchner y ahora Freiler perdió todo por decir lo que dijo de Magnetto», concluyó.