Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales elogió a Hebe de Bonafini: «Es la poesía pura sin tregua que brota de la palabra lucha»

La alegría de Víctor Hugo Morales se hizo presente en las palabras y el discurso que fue desarrollando durante la editorial.

Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de radio, manifestó su alegría al ver que Hebe de Bonafini (de 93 años) salió sin dificultades del Hospital Italiano de La Plata, luego de realizarse una serie de chequeos médicos de rutina. En ese marco, elogió a la titular de Madres de Plaza de Mayo y afirmó su deseo de que siga viviendo más tiempo y que supere los 100 años de vida. Por otro lado, Morales criticó a los medios por no cubrir los avances de la investigación del atentado contra Cristina Kirchner.

«Tenemos los cambios de ministros y muy bueno el título de Página 12: las muchachas peronistas. A mí me interesaba lo Bonafini que está mejor… dada la edad de Hebe, uno se preocupa… las personas no son eternas, pero queremos tenerla un ratito más y cuando tenga 100 años, otro ratito. Es y será Hebe aun si se nos fuera. Cuando sea nada más que una leyenda, Hebe siempre será la poesía pura sin tregua que brota de la palabra lucha«, señaló Morales en la radio AM 750.

«Se sabe quién está detrás de todo lo que fue el atentado contra Cristina Kirchner. Por más que Fernán Saguier en el diario La Nación diga que no fue un atentado, sino que fue todo armado por Cristina seguramente en acuerdo con Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el Presto para que tomaran una pistola y jugaran a que la bala no saliera y así Cristina pudiese sacar cabeza políticamente», ironizó el locutor uruguayo.

«Cualquier imbecilidad se puede decir desde los medios de comunicación, lo que nos queda es buscar algún tipo de verdad, por lo menos, para quienes quieren escuchar verdades. Hay muchos que quieren que el atentado quede en el recuerdo como un autoatentado», insistió el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.

«El periodismo hace rato que terminó en la Argentina para los medios importantes de comunicación. A mí me importa que quede muy en claro que el atentado se produjo. Los medios crearon toda la situación para que aparecieran unos borders enloquecidos intentando matarla a Cristina Kirchner», concluyó Víctor Hugo Morales.