Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «La historia dice que los mapuches hace 1400 años andaban por esas tierras»

Según Víctor Hugo Morales, el Gobierno nacional debería ceder una parte del territorio de Villa Mascardi.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la comunidad mapuche merece un «pedazo de tierra» en Río Negro, porque la historia sostiene que los ancestros poblaron aquellas zonas hace 1400 años. En ese marco, Morales afirmó que los pueblos originarios fueron robados por la corona española y luego por herencia, el Estado argentino se apropió de lo que quedó.

«Ahí están los mapuches bien robados. Los que le quitaron las tierras se la dieron a los hijos y esos hijos las tuvieron para otros hijos, después algunos las vendieron… los extranjeros las compraron y los criollos hicieron las leyes», comentó Morales en una editorial para la radio AM 750. Luego, explicó los antecedentes territoriales en Villa Mascardi.

«La historia dice que los mapuches hace 1400 años andaban por esas tierras y ya eran pobladores de esos lugares. Ahora no tienen derecho ni a un pedazo de tierra y si van y protestan son malos, son terroristas…, hay que meterles bala como dice José Luis Espert… lo dicen tantos y todo el tiempo. Patricia Bullrich pidiendo más represión a los mapuches. El Gobierno le da el gusto al establishment y para callarlos va y los saca. Raúl Zaffaroni criticó las detenciones y el traslado de las mujeres mapuches embarazadas de Villa Mascardi», indicó el exconductor de la TV Pública.

La furia de Víctor Hugo Morales contra tres figuras políticas famosas de España

«Las voces que llegan de allá (España) como siempre son derechosas, gorilas, estúpidas, impertinentes y de tres mujeres: Isabel Díaz Ayuso, Pilar Rahola y Cayetana Álvarez Toledo. Dicen tonteras, pero contribuyen desde la ultraderecha española al trabajo de la ultraderecha argentina. Gente que ha sabido perdonar asesinatos históricos, que no tiene ningún tipo de problemas. A ellas y a las Bullrich les gusta Franco (dictador que gobernó España durante 38 años consecutivos), pero no les gusta el peronismo», comentó Morales.

«Reciben a Macri y aplauden a Jorge Vargas Llosa… cinco siglos igual y acá también. Tenemos tres españolas bien bestias que dicen que no aceptarían el peronismo en España de ninguna manera y los de acá, las aplauden. Mauricio Macri sigue dando vueltas por allí mientras hundió al país de verdad por 70 años más con el FMI», concluyó el comunicador.