Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «No hay paritaria que aguante sin la firmeza ante los formadores de precios»

Según Víctor Hugo Morales, los empresarios deberían dar explicaciones por los aumentos de precios injustificados.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el Gobierno nacional debe aplicar la ley contra los formadores de precios para contener la inflación y que los acuerdos de salarios en las paritarias sean más eficientes a largo plazo. Por otro lado, Morales criticó duramente a Alberto Fernández por mantener una posición moderada frente a los especuladores.

«Como dice Axel Kicillof el tema es la distribución y lo que viene no puede ser otra cosa. Lastima que con Funes de Rioja se reunieron para pedirle apoyo otra vez. Pero el presidente, Alberto Fernández, insiste con apelar a la sensibilidad y no a las leyes que le den fuerza al propósito de terminar con estos personajes tremendos para el país que se quedan con todo», señaló Morales en la radio AM 750.

«La derrota viene en el vientre de la reunión con Funes de Rioja que representa a lo peor del empresariado y no hay muchas esperanzas. No hay paritaria que aguante sin la firmeza ante los formadores de precios. No alcanzará nunca con el aguante que le haga la CGT al gobierno, porque no cubrirá ningún déficit que tenga Alberto Fernández», insistió el locutor uruguayo.

«El champagne compartido (de la CGT) con Macri en diciembre del 2016 con la debacle del desempleo que terminó en más del 10% ¿Se acuerdan de eso? Los adulones de Macri que chocaban las copas mientras se le pagaba a los buitres y echaban a la gente como perros del trabajo», comentó el exconductor de la TV Pública.

«Es notable como unió dos aspectos que hacen a la Argentina de este tiempo. La familia de Caputo endeudó al país de muchas maneras. Esa familia está vinculada con los grupos de extrema derecha que atentaron de muerte a Cristina Kirchner», concluyó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.