Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Victoria ante Patronato: cómo quedó River en la clasificación a la Libertadores 2023

El Millonario quedó a un paso de ingresar al certamen internacional.

River
Twitter de River.

En Paraná, provincia de Entre Ríos, River le ganó a Patronato por 1-0 con un gol de Miguel Borja, mientras que Franco Armani despejó un penal. Esta victoria le permitió al Millonario alcanzar la tercera de manera consecutiva y dar un gran paso en la clasificación hacia la Copa Libertadores 2023. ¿Cómo quedó en la tabla anual de la Liga Profesional?

La Crónica

El primer tiempo presentó a un Millonario que se paró de gran manera en la mitad de la cancha y se hizo dueño del balón. Esto le permitió construir jugadas interesantes en el ataque. Aunque el Patrón se las ingenió para tratar de incomodar a Franco Armani. El quiebre en la noche se dio cuando Patricio Loustau cambió una falta por penal tras la indicación del VAR. Sin embargo, el Pulpo contuvo el remate.

Antes de que arranque el segundo tiempo, se produjo una sorpresa, ya que Enzo Pérez se quedó en el banco y Esequiel Barco ingresó en su lugar. Un riesgo que Marcelo Gallardo asumió de manera obligada al no disponer de un volante de corte natural después de la lesión de su capitán. Pero la decisión tuvo premio. Porque a los 53, Juanfer Quintero asistió con un exquisito pase a Miguel Borja y este definió mejor para marcar el único gol de la noche.

La tabla anual

Con 37 partidos disputados a lo largo del año, River se encuentra ubicado en la tercera posición de la tabla anual con 70 puntos. Esto es producto de 21 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Si este lunes Argentinos Juniors pierde con Huracán, el Millonario tan solo necesita empatar un partido de los tres que restan de la Liga Profesional para ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Próximos partidos

Fecha 25: vs. Platense (L) / miércoles 12 de octubre – 21:30.

Fecha 26: vs. Rosario Central (L) / domingo 16 de octubre – 20:30.

Fecha 27: vs. Racing (V) / día y hora a confirmar.

La tabla anual