Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vídeo: el increíble gol de Banega que le dio a Patronato la Copa Argentina

El equipo de Facundo Sava logró el agónico triunfo en una jugada más que particular.

Patronato Gol
Captura de video

Patronato hizo historia venciendo 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina 2022. El conjunto de Paraná se consagró en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias al gol que hizo Thiago Banega, quien ingresó en el primer tiempo por la lesión de Franco Leys. El volante de 23 años fue a trabar al piso y la pelota terminó ingresando en el arco de Alan Aguerre.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Banega capturó un rebote en el círculo central y empezó a conducir hacia adelante. Sin opción de pase a la vista, intentó eludir a un jugador del conjunto cordobés, pero en el enganche, la pelota se le fue muy larga. Con Gastón Benavídez a la disputa, el atacante del Patrón se tiró al piso para trabar a metros del área de la T.

En el choque de piernas entre el defensor y el volante, la pelota rebotó en la tibia del 6 de Patronato y se metió casi en el ángulo, por encima del arquero Aguerre. Mientras los presentes se agarraban la cabeza descreídos de la jugada, el autor del tanto se agitó la camiseta y corrió hasta la tribuna de los entrerrianos para festejar el histórico gol.

La palabra de Banega, autor del gol de Patronato

Finalizado el encuentro y en medio de los festejos, el volante habló con la prensa. «El creo gol fue un reflejo de lo que fue el año, lucha garra. Que salga lo que salga, valió para ser campeón.», expresó luego de consultar si el gol había sido convalidada a su nombre. «Sí, la verdad que sí, el promedio nos condenó un poco, entramos entre los mejores diez del torneo. Hicimos un año muy bueno y lo coronamos con la Copa Argentina», agregó.

Sobre el ingreso de Patronato, descendido a la Primera B Nacional, a la Copa Libertadores de America 2023, Thiago contestó: «Todavía no soy consciente de que salimos campeones, jugamos una final, la gente nos vino a acompañar, los familiares ahora van a venir acá dentro de la cancha, así que estamos muy contentos».

Advertisement