Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el insólito penal de Mauro Zárate en Huracán – Platense

El exjugador de Boca le otorgó la ventaja al Globo, que ahora sigue con chances de pelear por el título local.

Zárate- Huracán
Captura de video

En el partido por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022, Mauro Zárate fue protagonista de una insólita jugada que desencadenó en el primer tanto de Huracán. El delantero del Calamar comenzó a encarar para su propia área, sin soltar la pelota, hasta que la perdió con Matías Cóccaro, que se cruzó en su camino y terminó derribado en el verde césped.

En Parque Patricios, al minuto 44 del primer tiempo y con el marcador igualado sin goles, Zárate recibió en 3/4 de su propio campo y se decidió a gambetear a los rivales en dirección a su área. Con posibilidades de despejar y sin levantar la cabeza, el atacante de la visita aceleró hasta su arco, cuando en el camino el Zorro aprovechó la trayectoria para ponerse por delante de él. En la desesperación, el «10» de Platense lo tumbó, obligando a Nazareno Arasa a cobrar penal.

Franco Cristaldo se hizo cargo del tiro desde los doce pasos con potente y preciso remate imposible para el arquero Marcos Ledesma. De esta forma el local se fue al entretiempo con la mínima ventaja. En ese descanso, Omar De Felippe decidió cambiar a Zárate, amonestado por la infracción, por Gonzalo Bergessio. Lavandina jugó toda la segunda mitad.

Huracán festeja por duplicado

Finalmente, el equipo de Diego Dabove ganó 2-0 en el Estadio Adolfo Ducó, Cóccaro sentenció el resultado. Con esta victoria, el Globo aumentó sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores y se mantuvo en la pelea por el título local. Los de Parque Patricios llegan a última fecha del campeonato con chances de forzar un desempate, siempre y cuando Boca no le gane a Gimnasia de La Plata este jueves en el Bosque.

Huracán alcanzó los 47 puntos y quedó a tres de Racing, puntero en la tabla de posiciones, un punto por encima del Xeneize, que cuenta con un partido menos. Además, igualó la línea de 65 unidades que tiene el Lobo en la tabla anual para posicionar en la última plaza de ingreso al certamen continental. En caso de que la Academia o los de la Ribera se coronen, también se podría abrir un cupo más para el Globo.