Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: preocupación en Racing por la dura lesión de Vecchio

El experimentado volante de la Academia se someterá a estudios este sábado.

Racing - vecchio
Captura de video,

El mediocampista de Racing salió a 36 minutos del primer tiempo en el partido contra Colón por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. «Ligamentos», exclamó Emiliano Vecchio recostado en el verde césped, antes de ser reemplazado por Carlos Alcaraz. El futbolista se retiró del Cementerio de los Elefantes con una férula en su pierna izquierda.

A los 30 minutos de encuentro, el volante sufrió un golpe en la rodilla consecuencia de una jugada en la que fue trabar la pelota con Baldomero Perlaza. Tras el choque que obligó al ingreso de los médicos de la Academia, Topo pidió el cambio, sin embargo, a los pocos segundos y con algunas pruebas físicas de por medio volvió a ingresar.

Seis minutos más tarde, el DT Fernando Gago decidió sacarlo definitivamente por precaución. En el banco de suplentes visitante le colocaron hielo en la zona afectada y sus compañeros lo consolaron. De confirmarse el esguince o lesión ligamentaria el rosarino de 33 años quedaría afuera de los últimos compromisos que le restan a su equipo en la pelea por el título de la Liga Profesional.

Racing, el escolta del puntero

Con el triunfo por 2-0 ante el Sabalero, la Academia reafirmó su ambición y llegó a 47 puntos, uno menos que los 48 que cosecha Boca, líder del campeonato local. Cabe recordar que el Xeneize tiene un partido menos que sus competidores, aún debe completar el encuentro suspendido a los 9 minutos del primer tiempo ante Gimnasia de La Plata por la fecha 23. Dicho duelo se jugará el miércoles 19 de octubre.

Con este panorama, el equipo de Gago deberá ganar los seis puntos que le quedan en juego y esperar que el conjunto de Hugo Ibarra sume como mucho cuatro unidades de las 9 que tiene por disputar. Por lo pronto, con la última victoria, Racing evitó que el Xeneize se pueda consagrar este domingo. El lunes 17 de visitante, los de Avellaneda enfrentarán a Lanús, por la anteúltima jornada y a la espera del cronograma para el duelo contra River (4° con 44 puntos).