Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Volverá a dirigir o descansa? El futuro de Marcelo Gallardo tras alejarse de River

El entrenador seguirá en funciones hasta el último día de su contrato.

River
Twitter de River Plate.

Este jueves 12 de octubre del 2021 no será uno más dentro de la historia de River, porque significó el fin del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Uno que estuvo plagado de campeonatos, victorias ante Boca y de una profunda revolución a nivel institucional. ¿Cómo sigue la vida del Muñeco? ¿Volverá a dirigir en el exterior? ¿Descansará con su familia?

«Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser. Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron», manifestó en conferencia de prensa. Y esto señala que el entrenador seguirá ligado al Millonario hasta el último día de su contrato.

Aún no está claro si estará con el plantel en una parte de la pretemporada o dejará que esto quede a cargo de su reemplazante. Lo cierto es que la misma ya se encuentra planificada, y restan detalles para que se produzca el cierre de algunos duelos amistosos. Por el momento, el club solo jugará con equipos de la Liga Profesional.

El futuro de Marcelo Gallardo

La agenda de Marcelo Gallardo en su futuro señala que estará a cargo de River en todos los compromisos oficiales que resten hasta fin de año. Luego, no se descarta que tome control de la pretemporada. Y una vez que se produzca el inicio del 2023, el Muñeco afrontará un breve descanso, debido a que los casi nueve años como entrenador le produjeron un gran desgaste.

Por otro lado, no se descarta que regrese a la actividad profesional siempre y cuando la oferta que reciba lo seduzca. La cual debe ser de un equipo del exterior, de preferencia del fútbol europeo. ¿Hay equipos interesados en el Muñeco? El Sevilla era un candidato ideal, pero hace poco se oficializó la contratación de Jorge Sampaoli.