Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Vombergar, el jugador de San Lorenzo que fue citado a la Selección de Eslovenia

El goleador tiene ascendencia y nacionalidad eslovena, a pesar de que nació en Villa Luzuriaga, Provincia de Buenos Aires.

San Lorenzo
Foto de @SanLorenzo

El delantero de San Lorenzo fue convocado a la Selección de Eslovenia para participar de dos amistosos en noviembre. El primero será contra Rumania el 17 y luego el 20 contra Montenegro. Andrés Vombergar llegó al Ciclón a mitad de año proveniente del Atlético San Luis, jugó 17 partidos, marcó seis goles y realizó una asistencia.

Su rendimiento en el fútbol argentino llamó la atención de , entrenador de Eslovenia, quien no dudó en incluirlo entre los convocados para la doble fecha de amistosos que el combinado nacional, que no participará del Mundial de Qatar 2022 tras haber quedado cuarto en el grupo H de las eliminatorias europeas . El seleccionado del país de la ex Yugoslavia quedó cuarto por detrás de Rusia y Eslovaquia.

El goleador, que cumplirá 28 años en el segundo duelo ante Montenegro, debutó en Ituzaingó, en la Primera C en 2014, pasó por Fénix y Los Andes, en la Primera B y también probó suerte en la tierra de sus antepasados. Allí se desempeñó en el Olimpija esloveno, para luego ser transferido al FC Ufa de Rusia. También estuvo en el San Luis de México, donde disputó 22 partidos y marcó dos goles.

La reacción del San Lorenzo con Eslovenia

“Mi sueño desde chico es jugar en la Selección argentina, pero, a sabiendas de lo complicado que es llegar, y teniendo mi familia eslovena, es un objetivo poder jugar para Eslovenia. Aprendí a hablar esloveno antes que el castellano y mi familia me pide que juegue allá”, confesó el centrodelantero en 2017 durante una entrevista con Auno.

“Fui a Eslovenia a los 4, a los 12 y a los 17 años con la escuela eslovena. De lunes a viernes, asistía a la escuela normal y los sábados iba al colegio esloveno. En 2012, hicimos una especie de viaje de estudios a Eslovenia, que duró un mes. Fueron dos semanas a un colegio de allá y otras dos de excursión. El país es hermoso y muy ordenado, como todo Europa”, agregó en la misma nota.