Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

YouTube Premium anunció una suba de más de 250% de su servicio en Argentina

El incremento terminará siendo de más de 300% debido a los impuestos argentinos, como el PAIS, IVA y percepciones de la AFIP.

YouTube

En las últimas horas, surgieron novedades en torno a los servicios de YouTube Premium y de Netflix en la Argentina. YouTube anunció este jueves una suba de más de 250% en el precio de sus suscripciones a partir del 21 de noviembre. De esta manera, el plan individual pasará de $ 119 a $ 389, mientras que el familiar, de $ 179 a $ 699, más los impuestos argentinos. Por su parte, Netflix eliminó la función “Agregar casa”, que suponía un adicional de $ 219 a las cuentas que se usan en múltiples hogares.

El periodista Mauro Albornoz dio a conocer la novedad en torno a YouTube Premium y detalló cómo quedará la nueva tarifa con los impuestos. “Plan básico: $ 679. Plan familiar: $ 1.220”, precisó. Y al ser consultado sobre cuáles son los impuestos que se cobran, Albornoz agregó: “8% Impuesto PAIS; 45% Percepción AFIP; 21% IVA; 0 a 2% Ingresos Brutos según donde vivas; 0 a 2% Impuesto a los sellos según donde vivas”.

“Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones en YouTube”, expresó la plataforma en un comunicado para sus clientes, e informó: “Para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium”. La suscripción Premium  permite ver videos sin anuncios y es muy usada por los usuarios más habituales.

Cómo dar de baja YouTube Premium

Ante el anuncio por parte de YouTube, muchos usuarios comenzaron a preguntarse cómo cancelar su suscripción. El proceso es bastante simple, como todos los servicios de Google. Así lo explica la compañía: 1) Presiona tu foto de perfil. Membresías pagadas. 2) Presiona la membresía que quieres cancelar. 3) Presiona Continuar para cancelar. 4) Selecciona el motivo por el que quieres cancelar la membresía y presiona Siguiente. 5) Presiona “Sí, cancelarla”.

Netflix eliminó la función “Agregar casa”: qué pasará con las cuentas compartidas

Por su parte, Netflix, a menos de dos meses de implementar la función “Agregar casa”, que implicaba un costo extra de $219 por cada vivienda con la que se compartiera una cuenta, decidió eliminarla. “Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, decidimos dejar de ofrecer esta función, así como la función Administrar casas , a partir del 18 de octubre de 2022”, señaló la compañía en un comunicado.

“En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas”, aseguró. Al explicar los motivos detrás de esta decisión, sostuvo: “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”.

Y subrayó: “En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (o “miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”.

Sin embargo, esto no significa que la empresa haya abandonado sus intentos por evitar que una sola cuenta sea utilizada por múltiples usuarios. Por el contrario, se espera que en 2023 presente nuevas funciones que permitirán un fácil manejo de los dispositivos y el pago por miembros extras que vivan en otro hogar.