Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo entre China y Argentina: Alberto Fernández capta más dólares y alimenta la ilusión de la reelección

Según Fernández, hay buenas noticias para los argentinos en materia económica gracias a las nuevas inversiones extranjeras.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, manifestó que habló con el mandatario de China, Xi Jinping, y confirmó que el Banco Central podrá utilizar los swaps chinos (5.000 millones de dólares) de manera libre para fortalecer las reservas y respaldar el valor del peso argentino. Por otro lado, Fernández contó que sufrió una descompensación producto de una gastritis erosiva y que se realizó los chequeos correspondientes para seguir en la gira en Indonesia.

«Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y que me provocó una baja de la presión muy importante. Hicimos la endoscopía en el hospital, un estudio de sangre, cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde quería estar», expresó Fernández en una conferencia de prensa que fue subida a la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

«Estoy bien y trabajando bien con el presidente de China y hablamos de los temas que nos preocupan. Los dos somos profundos defensores del multilateralismo y de la necesidad de que el desarrollo incluya a las personas de este mundo. Hay dos temas puntuales que nos preocupan: el tema de la ampliación del swap y que venimos trabajando hace varios meses y hoy Xi Jinping autorizó al Gobierno chino para que la Argentina disponga libremente de 5.000 millones de dólares y es una gran noticia», reconoció el líder del Frente de Todos.

«Nos dijo que es una excepción absoluta que hace China para la Argentina. El segundo tema es un reclamo que tenemos por una deuda que se mantiene con este país de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Ellos admitieron que esa deuda estaba pendiente y dio instrucciones al consejo de desarrollo para que rápidamente se pongan en marcha para poder pulir esa deuda», admitió el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

«Vamos a contar con 5.000 millones de dólares más en el Banco Central para el fortalecimiento de nuestra moneda y aumentar la capacidad de acción en el mercado de cambios», expresó Sergio Massa que acompañaba a Fernández y Santiago Cafiero, Canciller de la Argentina, ya que ambos funcionarios forman parte de la comitiva que hoy está en Indonesia.

Advertisement