Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Agüero analizó la derrota de la Selección Argentina y aseguró: “El partido no era para Lautaro”

El ex delantero analizó lo que fue el desarrollo del juego en la derrota del equipo de Scaloni ante Arabia Saudita.

Julián Álvarez
Kun Agüero, exfutbolista

En el día de ayer la Selección Argentina tuvo su debut en el Mundial de Qatar con una derrota totalmente inesperada ante Arabia Saudita por 2-1, un resultado que no estaba en los planes de nadie. Uno de los que analizó lo que sucedió en el campo de juego fue Sergio el Kun Agüero, quien se encuentra trabajando para ESPN en su nuevo rol tras su retiro.

En medio de una charla donde también se encontraban Oscar Ruggeri y Hernán Crespo, el Cabezón le consultó al Kun si hubiera ingresado en el partido para buscar algo distinto, y analizando cómo se dieron los 90 minutos el ex delantero sorprendió al asegurar que el encuentro no estaba dado para un atacante de las características de Lautaro Martínez.

Agüero y el error de Argentina con Arabia Saudita

“Está muy bueno lo que preguntás porque hoy el partido no era para Lautaro. El nueve… tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro, hizo lo que tenía que hacer, estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vengan un poco para atrás”, comentó en primer lugar, identificándose con el Toro.

En la misma línea agregó: “Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano”, afirmó Agüero, que entiende que por la manera de jugar de Arabia Saudita, adelantando la línea de fondo constantemente, no tenía manera de poder hacer lucir al centrodelantero.

Más allá de todo, para el Kun el equipo de Scaloni hizo un buen partido. “Para mí Argentina jugó muy bien. Hay que reconocer que Arabia planteó muy bien las líneas, Argentina no había jugado con un equipo tan adelantado, ante los que tenés que tener mucha precisión. Meter esos pases al espacio no es fácil. Ellos llegaron dos veces y fueron dos goles, pero a mí Argentina me gustó cómo jugó”, cerró.