Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: por qué Ramón Díaz fue clave en la victoria de Arabia Saudita ante Argentina

El entrenador argentino conoce a varios de los jugadores que derrotan al conjunto de Scaloni.

Ramón Díaz
Instagram de Ramón Díaz.

La agenda de la fecha 1 del Grupo C del Mundial de Qatar presentó la primera sorpresa del certamen. A razón de que la Argentina fue superada por Arabia Saudita por 2-1. Lo cual despertó varias dudas sobre el funcionamiento del equipo, sin embargo no se le debe restar mérito al rival. Uno que llegó preparado gracias a la sabiduría de Ramón Díaz. ¿Cuál fue su intervención? A continuación los detalles.

El encuentro expuso que el conjunto argentino fue arrastrado de gran manera a la táctica que Hervé Renard diseñó en la previa. Porque no es casualidad que hayan anulado tres goles. Debido a que los Halcones Verdes buscaron jugar con la línea del offside, además supieron replegarse de forma correcta dando lugar a un sistema defensivo que fue muy poco vulnerado.

¿Qué lugar ocupa Ramón Díaz?

Mohammed Al-Owais, Saud Adbuhamid, Ali Al-Bulahi, Yasir Al Shahrani, Abdulelah Almaki, Salman Al-Faraj, Mohammed Kanno, Salem Al Dawsari y Saleh Al-Sheri formaron parte del equipo titular de Arabia Saudita. Y los nueve habitualmente integran el once inicial del Al-Hilal Saudí FC que se encuentra en manos de Ramón Díaz. Lo cual da como resultado que los mencionados tengan en sus conocimientos tácticas argentinas.

La palabra de Scaloni

“No queda otra que levantarse. Nos quedan dos partidos más. Hoy es un día triste. Tenemos que levantar la cabeza y seguir. Perder no está bueno, ni el primero ni el segundo. No hay momentos para elegir cuándo perder. El partido se nos escapó en nada”, manifestó Lionel Scaloni en contacto con los medios. Las chances matemáticas exponen que la Argentina depende de si misma para avanzar de ronda.

Un penal podría cambiar todo

El otro partido del Grupo C señaló el empate de México ante Polonia y que como jugada destacada tuvo el penal que el Memo Ochoa le detuvo a Robert Lewandowski. Por lo tanto, la Argentina llegará con menos presiones de cara al encuentro del próximo sábado. Sin embargo, lo expuesto frente a Arabia Saudita señala que hay mucho para trabajar y mejorar.