Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ahora en Roma: activistas ecologistas tiran sopa a un cuadro de Vincent Van Gogh

El ataque ocurre una semana antes de que representantes de casi 200 países se reúnan en Egipto para la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

Roma

Este viernes, manifestantes ecologistas italianas arrojaron sopa de verduras sobre un cuadro de Vincent Van Gogh expuesto en Roma antes de pegarse a la pared de la galería utilizando adhesivo. Esta acción dirigida a «El Sembrador» fue llevada a cabo por cuatro mujeres del grupo Ultima Generazione que gritaron consignas contra el calentamiento global y los combustibles fósiles.

«Hoy, sopa de verduras en «El Sembrador’ de Van Gogh ¡Actuamos por amor a la vida, por lo tanto, por amor al arte! En un futuro en el que lucharemos por encontrar comida para todos, ¿cómo podemos pensar que el arte seguirá estando protegido?», expresó el grupo ecologista en las redes sociales.

«El sembrador» forma parte de una exposición en el histórico Palacio Bonaparte, en el centro de Roma. El cuadro, cedido por el museo Kroeller-Mueller de Holanda, «estaba protegido por una pantalla de cristal y no sufrió daños», explicó Camilla Talfani, portavoz de los organizadores de la exposición.

El ataque ocurre una semana antes de que representantes de casi 200 países se reúnan en Egipto para la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, conocida como COP27, mientras crece la presión para que se tomen medidas más duras para hacer frente al calentamiento global, informó Reuters.

En las últimas semanas, ocurrieron varias de este tipo de manifestaciones en distintos países de Europa. Como cuando el mes pasado, manifestantes ambientalistas arrojaron sopa sobre el cuadro ‘Los girasoles’ también de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, causando daños menores en el marco.

Advertisement