Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Al quirófano: estrella del fútbol sufre fractura en la cara y podría perderse el Mundial de Qatar 2022

El surcoreano es capitán y emblema de su selecció. Lleva disputado 106 partidos y marcó 35 tantos.

Qatar 2022
Foto de @Spurs_es

El martes pasado, Heung-Min Son sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre Tottenham y Olympique de Marsella por sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ante este hecho, el club inglés informó que el atacante de 30 años tendrá que pasar por quirófano, esta situación pone en duda sus chances de jugar para Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022.

La jugada que dejó tendido en el suelo y con una severa hinchazón en el rostro al surcoreano, se produjo a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el propio delantero de 30 años cabeceó el hombro del defensor Chancel Mbemba, autor del único tanto del conjunto francés en la derrota por 2-1. Ambos futbolistas fueron a disputar un balón aéreo en la mitad de la cancha del Stade Vélodrome. Cinco minutos después, Yves Bissouma sustillo a su compañero lesionado.

Al otro día, Tottenham compartió un comunicado a través de sus redes sociales informando la situación del atacante: «Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Después de la cirugía, Son comenzará la rehabilitación con nuestro personal médico y actualizaremos a los seguidores a su debido tiempo».

Si bien los Spurs no precisaron el tiempo de recuperación, el panorama no es muy alentador. Algunos antecedentes indican que tendrá al menos tres semanas de recuperación. Recordemos que la pelota empezará a rodar en Qatar dentro de exactamente 17 días. Sin embargo, el debut de Corea del Sur en la competencia será el 24 de noviembre ante Uruguay por el grupo H, que completan Portugal y Ghana.

Tottenham, Lo Celso y Qatar 2022

Si bien el deseo del cuerpo médico de Argentina es evitar que Gio pase por el quirófano y, por lo contrario, se someta a un tratamiento especial. Por su lesión (desprendimiento muscular del bíceps femoral) los especialistas de Europa recomiendan operarlo. Es en este contexto y mientras Scaloni espera el milagro en un último estudio, los Spurs (dueños del pase) pidieron que el mediocampista con actualidad en Villarreal no pierda tiempo y sea intervenido quirúrgicamente pensando en la próxima temporada.

Advertisement