Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vuela la Fecha de los Clásicos a la Copa de la Liga: cuándo y cómo se jugará

El certamen contará con un fin de semana dedicado a los clásicos de la máxima categoría.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

En un primer turno, la AFA decidió sortear la confección de la Liga Profesional y después fue el momento de la Copa de la Liga. Este certamen será el encargado de cerrar la temporada del 2023. Y contará con un importante agregado, ya que nuevamente estará vigente la Fecha de los Clásicos. ¿Cómo se jugará? ¿Quiénes la disputarán?

La intención del organismo que regula la actividad de la primera división fue dejar todo preparado antes de que los dirigentes partan hacia el Mundial de Qatar. Por lo tanto, en la tarde de este jueves, se organizó una gala maratónica donde quedaron definidas las agendas de las principales competencias del fútbol argentino. Ya que hasta la Copa Argentina posee su fixture.

Habrá dos grupos

La organización de la Copa de la Liga señala que no habrá grandes cambios en su formato de competición. Ya que los equipos estarán separados en dos zonas de 14 integrantes, de las cuales solo los cuatro mejores avanzarán a los cuartos de final mientras que el resto quedará liberado. Por otro lado, los puntos contarán para la tabla de los promedios.

La AFA determinó que la segunda competencia de primera división arrancará el fin de semana del 20 de agosto y se extenderá hasta el 16 de diciembre. También se informó que el Trofeo de Campeones se jugará el 23 de diciembre. Y si es necesario organizar una semifinal, la misma se disputará el 20. Por lo tanto, el fútbol argentino en su máxima categoría ya se encuentra organizado.

La fecha de los clásicos

La Copa de la Liga en la fecha 7 de la Fase de Grupos presentará al interzonal que permitirá que se organicen varios clásicos del fútbol argentino. Aunque la primera división solo dispone de nueve enfrentamientos tradicionales, por ende los demás equipos fueron agrupados por cercanía para evitar que queden libres.

Agenda:

Barracas Central vs. Sarmiento/Ganador del Reducido.
Colón vs. Unión.
San Lorenzo vs. Huracán.
Estudiantes vs. Gimnasia.
Rosario Central vs. Newell’s.
Racing vs. Independiente.
Boca vs. River.
Talleres vs. Belgrano.
Platense vs. Argentinos.
Vélez vs. Tigre.
Defensa y justicia vs. Arsenal.
Banfield vs. Lanús.
Atlético Tucumán vs. Central Córdoba.
Sarmiento/Ganador del Reducido vs. Godoy Cruz.

Advertisement