Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández acusó a la derecha del ataque a Cristina Kirchner y llamó a la unidad en el oficialismo

Junto a Evo Morales, Alberto Fernández invitó a saldar las diferencias dentro del Frente de Todos.

Alberto Fernández

A pesar de que en el Frente de Todos hay una fuerte disputa entre los partidos que lo componen, hay temas que generan una cierta unidad en el partido. Un claro ejemplo de ello fue el ataque armado contra Cristina Kirchner del primero de septiembre, un suceso por el cual todas las facciones se unieron para apoyar a la exmandataria, incluido el presidente Alberto Fernández, con quien cada vez tiene menos diálogo.

En este contexto, el jefe de Estado volvió a apuntar contra los sectores opositores como autores intelectuales de la agresión. «La adversidad se llama derecha, compañeros. La adversidad no está entre nosotros, está en frente. Nos amenaza día a día. Un día le ponen en la cabeza a Cristina y al otro al pueblo argentino«, aseveró el dirigente peronista.

Para contextualizar acerca de las diferencias dentro del Gobierno, mientras Alberto Fernández decía esto, Cristina Kirchner terminaba su discurso en otro punto del país, lo que deja en evidencia las lejanías entre los funcionarios y cómo cada uno comenzó a planificar su campaña para 2023, aunque la idea es que prevalezca la unidad en el espacio.

Alberto Fernández llamó a la unidad

Por otra parte, el mandatario recordó que son «representantes de los que no tienen voz. Representamos a los desposeídos y descamisados como decía Evita». A raíz de ello, afirmó que «si seguimos creyendo eso, tenemos que unirnos indisolublemente para enfrentar a la derecha y volverle a ganar.»-

«Si es que existen diferencias entre nosotros, porque pueden existir, ya que no hay una lógica ni discurso único. Si existen diferencias saldémoslas. Evo contaba que el lema de la constitución de Bolivia, que aplica para nosotros, dice la unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad», concluyó Alberto Fernández invitando a mejorar su relación con el kirchnerismo.

Al