Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández calificó de «intachable» su gestión pero «no piensa» en ser candidato

Alberto Fernández defendió su gestión pero reconoció que todavía no sabe si será candidato en 2023.

Alberto Fernández

Falta un año para las elecciones presidenciales en Argentina, pero los diferentes partidos políticos ya lo palpitan. En el Frente de Todos hay dos dirigentes que se perfilan para aspirar al máximo cargo. Uno de ellos es Alberto Fernández, que de ser así iría por la reelección, mientras que del otro lado aparece Cristina Kirchner en un regreso a dicho rol.

En este marco, el presidente argentino reconoció que «no piensa» en ser candidato y que «cuando llegue el momento de las elecciones, lo resolveremos» quién se postulará. Además, aclaró que su «mayor preocupación es que argentina entre en una senda de crecimiento» y no tanto si cómo llega al proceso electoral del año entrante y las tensiones del propio espacio.

«Sé que hicimos una presidencia que en términos de calidad institucional fue intachable. Muchas de las malas prácticas que se vieron, desaparecieron. Estoy orgulloso. Quiero dejar los cimientos firmes para que no vuelvan. Cuando llegue el momento de las PASO lo decidiré», enfatizó Alberto Fernández en diálogo con France24.

Alberto Fernández minimizó la interna

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo calificó como «no tan importantes» las tensiones dentro del espacio y culpó a la prensa de darles mucha relevancia. A pesar de ello, el jefe de Estado reconoció que «hay miradas diferentes» entre él y Cristina Kirchner, pero que la unidad y la sostenibilidad del Frente de Todos es más fuerte que la disputa entre ambos.

«Ahora lo que estamos seguros es en la necesidad de seguir juntos para evitar que el pasado vuelva a la Argentina. El pasado nos endeudó y cerró 23.000 PyMES. No queremos volver a eso. Hay que estar unidos. Resolveremos como se resuelve en democracia y hablaremos con todo el frente para buscar el mejor camino», concluyó Alberto Fernández.

Advertisement