Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández contra viento y marea relanzó su candidatura para el 2023: «Sé que es posible»

Según Fernández, a pesar de ser «una suerte de chivo expiatorio» de la sociedad no esquiva las críticas y está dispuesto a mejorar.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, manifestó que se presentará en las PASO 2023. En ese marco, afirmó que fue el único mandatario de la historia del país que tuvo que gobernar en una pandemia y una guerra al mismo tiempo. Por otro lado, Fernández reconoció que acordar con el FMI en marzo del 2022 fue uno de los fusibles que despertó discusiones con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien consideraba que no había que reconocer la deuda con el organismo internacional.

«Soy el único presidente que gobernó en una pandemia y una guerra de la naturaleza de Rusia y Ucrania. Recibí un país con 100.000 millones de dólares de deuda con el sector privado y 45.000 millones de dólares con el FMI. Yo tengo la decisión de que ganaremos las elecciones en el 2023 y sé que es posible. La mejor forma de discutir el candidato (dentro del Frente de Todos) es con la gente votando, porque el que gana tiene una fortaleza mayor. Yo no soy obstáculo de nada», explicó Fernández en una entrevista para la radio Futurock.

«Estuve dos años en pandemia y dos años en guerra y, sin embargo, la Argentina habrá crecido su PBI en 3 años consecutivos por primera vez desde el año 2007. Pero hay que corregir la distribución del ingreso. Necesitamos unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad. Lo que siempre me señalan en los diarios es que nunca quise construir el albertismo cosa que es cierto porque no creo en los personalismos», insistió el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

La pelea con Cristina y Máximo Kirchner

«Las diferencias (con Cristina) afloraron con el tema del FMI y la historia dirá quién tuvo razón. Si no hubiéramos hecho ese acuerdo con el Fondo, este año tendríamos que pagarle 19.000 millones de dólares, cosa que no hubiéramos podido hacer. Además, hubiéramos caído en default en medio de la guerra. Lo cierto es que el año que viene vamos a crecer no menos del 2% y, además, ya creamos 1.300.000 puestos de trabajo», señaló el mandatario.

Al cerrar el congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata, Máximo dijo este sábado -sin mencionarlo- que Alberto Fernández se valió del proyecto del kirchnerismo para iniciar una aventura personal dejando a un costado la responsabilidad política. Sostuvo que la política «no es para aventureros» y señaló que «no podés distraerte cuando sos Presidente».

Aludido, Fernández no se quedó atrás y le respondió: «Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista, con lo cual, yo respeto todas las opiniones, pero nadie ha hecho más por la unidad que yo. Tenemos que garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina por el bienestar del pueblo. El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes».