Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

El mandatario compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales.



La muerte de Hebe de Bonafini a sus 93 años generó gran conmoción en el arco político y social de la Argentina. En este sentido, el presidente Alberto Fernández compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales de la Casa Rosada, y anunció que decretará tres días de duelo nacional y rendirá homenaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, comienza el comunicado de la Casa Rosada, publicado pasado el mediodía de este domingo, a pocas horas de haberse confirmado la lamentable noticia.

El escrito oficial continúa: “El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”. Y resalta que De Bonafini, “como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”.

“Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”, concluye él comunicado. En tanto, el presidente Fernández dedicó un mensaje a la activista apenas pasadas las 12.30 a través de su cuenta de Twitter.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable”, lamentó el jefe de Estado. Y continuó: “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección”. “Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, concluyó el mandatario.