Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

El mandatario compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales.

Alberto Fernández

La muerte de Hebe de Bonafini a sus 93 años generó gran conmoción en el arco político y social de la Argentina. En este sentido, el presidente Alberto Fernández compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales de la Casa Rosada, y anunció que decretará tres días de duelo nacional y rendirá homenaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, comienza el comunicado de la Casa Rosada, publicado pasado el mediodía de este domingo, a pocas horas de haberse confirmado la lamentable noticia.

El escrito oficial continúa: “El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”. Y resalta que De Bonafini, “como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”.

“Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”, concluye él comunicado. En tanto, el presidente Fernández dedicó un mensaje a la activista apenas pasadas las 12.30 a través de su cuenta de Twitter.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable”, lamentó el jefe de Estado. Y continuó: “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección”. “Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, concluyó el mandatario.