Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alemania no podrá contar con Sané para su estreno en la Copa Mundial

La selección Mannschaft enfrentará a Japón este miércoles por la mañana.

Leroy Sane
Foto de FIFA

Alemania está solo a horas de tener su debut en el Mundial Qatar 2022 y ya piensa en su equipo. Pero el seleccionador alemán, Hansi Flick, cuenta con una opción menos en el ataque de la Mannschaft, ya que el futbolista Leroy Sané no estará disponible contra Japón.

El futbolista de 26 años sufre problemas en la rodilla y se perdió la última sesión de entrenamiento en Al-Shamal. Todavía no se sabe si el jugador del FC Bayern Múnich volverá a estar en forma a tiempo para el duelo contra España (domingo, 20:00 horas CET), informa la FIFA.

El conjunto de Flick quiere dejar atrás la imagen que quedó en Rusia 2018 tras la histórica eliminación en primera ronda, mientras que los asiáticos buscarán reconfirmar que pueden ir por más.

Alemania vs. Japón: la revancha contra la revelación

Ser campeón de la Copa Mundial de la FIFA no le asegura a nadie ser candidato al bicampeonato y Alemania puede dar fe de ello: en Rusia 2018 se quedó afuera en primera ronda, por lo que irá en busca de la revancha en Catar 2022.

Sin embargo, el debut no será nada fácil para el conjunto que ahora dirige Hansi Flick. Enfrente tendrá a Japón, que, si bien no dispone de una gran estrella, quiere ser la gran revelación del certamen de la mano de un ataque peligroso y con 20 de 26 futbolistas ya adaptados a las ligas europeas. En Rusia, de hecho, se metieron en octavos de final tras superar el grupo junto a Senegal, Colombia y Polonia.

Alemania, en tanto, espera poder confirmar la renovación con la que llega a esta edición y dejar atrás cuatro años de altibajos para volver a ser la potencia que se consagró en 2014 y que alcanzó las semifinales en 2006 y 2010.

Advertisement