Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gales Qatar 2022 Estados Unidos
@fifaworldcup_es

DEPORTES

Amenazados por la FIFA: La polémica por los brazaletes LGTB+ en Qatar 2022

Siete federaciones podrían recibir sanciones por utilizar la cinta One Love

En la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022, la idea de varias selecciones europeas era que sus capitanes salieran a la cancha con la cinta ‘One Love’, un gesto como muestra de apoyo a la comunidad LGTB+ en un país donde existen diversas restricciones. Sin embargo, a través de advertencias, la FIFA notificó que habrá penalizaciones para quienes utilicen el brazalete.

«Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA», indicaron siete asociaciones de fútbol (Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Suiza) este lunes a través de un comunicado conjunto.

El texto agregó: «Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego»

A pesar de esto, el inglés Harry Kane en el duelo ante Irán, el holandés Virgil van Dijk, en el partido contra Senegal, y el galés Gareth Bale en el encuentro frente a Estados Unidos utilizaron los brazaletes de One Love para disputar sus respectivos compromisos. También se espera que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca tomen la misma decisión.

La posible sanción de la FIFA en Qatar 2022

Además de la multa económica, la penalización por utilizar la cinta de capitán con los colores de la bandera LGBT podría ser una amonestación. En ese caso, los futbolistas mencionados, se podrían perder un partido. Recordemos que en este Mundial la suma de dos amarillas tienen como resultado una jornada de suspensión. El exjugador del Real Madrid ya recibió una tarjeta esta tarde frente a Estados Unidos.