Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alemania pierde una figura: Timo Werner se lesionó y no llega a Qatar 2022

El goleador formó parte de la plantilla de Las Águilas en el Mundial 2018 y en la Eurocopa 2020. Tiene 24 tantos en 55 partidos con la Selección de su país.

Timo Werner - Qatar 2022
Instagram: timowerner

La Selección de Alemania sufre una baja importante a días de que comience el Mundial de Qatar 2022. Según confirmó el RB Leipzig, Timo Werner se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo en la victoria por 4-0 ante Shakthar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y, por lo tanto, no podrá disputar la Copa del Mundo.

Ayer, el delantero del Chelsea, cedido a préstamo al conjunto Alemán, se había retirado a los 18 minutos de la primera parte, del encuentro contra los Ucranianos por la competencia continental, con una molestia en su tobillo. Hoy, RB emitió comunicado para dar a conocer los resultados médicos: «Desafortunadamente, los exámenes en Leipzig revelaron un desgarro en el ligamento de la sindesmosis. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del año».

Ante esta cuestión, el entrenador del combinado germano, Hansi Flick, no podrá contar con el atacante de 26 años. Recordemos que Timo había participado en 3 de los 4 partidos que disputó Alemania en la Eurocopa, en ocho de los diez de las eliminatorias europeas, donde fue máximo goleador del equipo con 5 tantos y en los seis encuentros pertenecientes a la UEFA Nations League, certamen en el que también se destacó como mayor anotador de su país con dos goles.

Las incógnitas de Alemania en la lista para Qatar 2022

Marco Reus del Borussia Dortmund, se dobló su tobillo derecho el 17 de septiembre en la victoria de su equipo ante Schalke 04 y aún está en duda, Por otro lado, Manuel Neuer, del Bayern Múnich, se resintió de una molestia en su hombro y todavía no tiene confirmada su presencia en la cita mundialista,. El golero de 36 años no juega desde el 8 de octubre en su club.

Cabe destacar, que en las últimas horas, se conoció la noticia de que desde la federación de Alemania buscarán convencer a Toni Kroos, quien se retiró de la selección luego de su participación en la Eurocopa 2021, para que sea parte del plantel en Qatar 2022. El mediocampista del Real Madrid se había alejado para pasar más tiempo con su familia y darle la oportunidad a futbolistas más jóvenes.