Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

UEFA Champions League 2022/23: los resultados de la 6° jornada de la fase de grupos

Finalizó una nueva fecha de la UEFA Champions League y ya se conoce qué equipos disputarán los octavos de final.

UEFA Champions League
Fuente: Man City Twitter oficial

Esta semana se disputaron nuevos partidos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23. Siendo así, vale repasar los resultados de la 6° y última jornada. El martes 1 de noviembre se jugaron los siguientes encuentros: Porto 2 – 1 Atlético de Madrid; Leverkusen 0 – 0 Brujas; Bayern 2 – 0 Inter; Liverpool 2 – 0 Napoli; Marsella 1 – 2 Tottenham; Rangers 1 – 3 Ajax; Viktoria Pilsen 2 – 4 Barcelona y Sporting Lisboa 1 – 2 Frankfurt.

Mientras que en el día de la fecha tuvieron lugar estos partidos: Juventus 1 – 2 PSG; Real Madrid 5 – 1 Celtic; Shakhtar 0 – 4 RB Leipzig; Milán 4 – 0 RB Salzburg; Maccabi Haifa 1 – 6 Benfica; København 1 – 1 Dortmund; Manchester City 3 – 1 Sevilla y Chelsea 2 – 1 Dinamo Zagreb.

Los octavos de la UEFA Champions League

A partir de lo antes compartido, es importante repasar a los equipos que clasificaron a los octavos de final. Los siguientes culminaron en la 1° posición y definirán la serie en su cancha: Napoli, Porto, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Real Madrid y Bayern. Mientras que estos terminaron en la 2° ubicación: Liverpool, PSG, Frankfurt, Brujas, Inter, Milán, Dortmund y RB Leipzig.

Los octavos se sortearán el próximo lunes 7 de noviembre. Mientras que se disputarán del 14 al 22 de febrero. Como dato extra, hoy Lionel Messi fue titular en la victoria ante la Juventus por 2 a 1. Al capitán de la Selección Argentina solo le restan dos partidos antes de ser liberado por el PSG de cara a Qatar. El domingo 6 ante el Lorient y el domingo 13 contra el Auxerre.

La curiosa definición entre el PSG y el Benfica

A partir de lo antes compartido, la definición de la fase de grupos contó con un hecho muy curioso. Tanto el PSG como el Benfica culminaron en la 1° oposición del Grupo H con 14 unidades. Pero lo más llamativo, es que también terminaron empatados en todo lo demás: victorias, igualdades, derrotas, diferencia de gol, goles a favor y resultados entre sí. Pero el conjunto de Portugal fue el líder ya que contó con más tantos de visitante.