Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alicia Kirchner alienta a Cristina Kirchner para 2023: “Es la persona”

Alicia Kirchner

Los dichos de Cristina Kirchner al cerrar un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el viernes en Pilar resonaron fuerte en el Frente de Todos. La vicepresidenta habló de un “proyecto de país para recuperar la alegría” y dejó abierta la posibilidad de que se candidatee en 2023. En este sentido, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, avaló a Cristina con miras a las próximas elecciones presidenciales al asegurar que ella “es la persona”.

“Sé que estoy exigiendo mucho, pero Cristina es la persona y la dirigente en condiciones de abrir los caminos para recuperar esa alegría y el diálogo”, sostuvo la exministra de Desarrollo Social en declaraciones radiales, recopiló NA. De esta manera, la patagónica destacó las palabras de la titular del Senado y coincidió: “Necesitamos una marea de democracia, recuperar la alegría, la participación, estar en un proyecto colectivo, el amor, el diálogo”.

Asimismo, y en línea con lo manifestado por Cristina Kirchner, pidió forjar un “Acuerdo Democrático Nacional”. Al referirse al atentado que sufrió quien fuera su cuñada, Alicia Kirchner destacó que “no fue un tema aislado, sino que se vino construyendo y resultó en el intento de asesinato”. “Hubiese sido terrible para el desarrollo de la democracia (si se concretaba). Pero Dios evitó que esto llegara a mayores”, remarcó.

Qué había dicho la vicepresidenta

Durante su participación en el acto de la UOM, Cristina Kirchner indicó que “es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la Argentina”. Y se explayó: “Un acuerdo democrático en el cual la violencia, fundamentalmente, una forma de hacer política que se ha constituido en el agravio, en el insulto, en desear la supresión del otro, esté eliminado”. Con lo cual, dijo, “es necesario volver a construir el acuerdo democrático donde las diferencias no pueden solucionarse con violencia”.

“También, la necesidad de un consenso económico para discutir en la mesa, no sólo partidos políticos, sino también sindicatos, centrales empresarias, el modelo de país y cómo vamos a hacer para salir de la economía bimonetaria”, continuó la vicepresidenta. Y buscó dejar en claro que “hubo una etapa en la que pudimos empezar a desendeudar a la Argentina, recuperar la industria nacional, las fuentes de trabajo, el salario, los sueños, el ahorro, donde estudiar era un factor de progreso, y no fue hace 40 ni 50 años, sino hace muy poco tiempo”.

“Tenemos que volver a reconstruir los sueños que nos arrebataron a través de promesas que nunca se cumplieron”, sostuvo la dos veces presidenta. Sobre el final, tras agradecer a su militancia, señaló: “Ustedes saben, como siempre, que voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, concluyó.

Cómo es la intimidad familiar con Cristina Kirchner

Consultada sobre la intimidad familiar durante las reuniones que comparte con la titular del Senado, la santacruceña reveló: “Nosotras dos hablamos de política, obviamente. Los chicos y las chicas nos dicen ‘Paren, hablemos de otra cosa’ y ahí volvemos a la normalidad de los hechos diarios”. “Aprovechamos esos momentos para hablar cosas que por teléfono no se pueden hablar”, agregó.

Alicia Kirchner sobre el triunfo de Lula da Silva en Brasil

Por otra parte, al celebrar el triunfo electoral del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la gobernadora patagónica afirmó que “esa voz latinoamericana, como en algún momento fue, con toda esa mirada tan fuerte, está resurgiendo”. “Hay que resolver las contradicciones que tenemos hoy entre lo que es democracia y derechos humanos o autoritarismo, violencia, neoliberalismo financiero. Eso está pasando en Latinoamérica y en el mundo. Creo que es producto de la mala memoria”, finalizó.