Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Alzamendi y el enorme elogio para Marcelo Gallardo: “Uno de los mejores del planeta”

El histórico delantero uruguayo analizó al paso del Muñeco por River y la llegada de Demichelis.

Marcelo Gallardo

Luego de 8 años y medio Marcelo Gallardo le puso fin a su camino como entrenador de River, un camino que tuvo muchos éxitos importantes para la institución. Otro hombre que se encargó de darle gloria al Millonario fue Antonio Alzamendi, quien convirtió el tanto para que el equipo del Bambino Veira consiga la Intercontinental ante el Steaua de Bucarest en 1986.

En diálogo con Bolavip al ex delantero uruguayo le consultaron si el punto más flojo en la era del Muñeco fue la ausencia de un Mundial de clubes, a lo que Alzamendi respondió de manera contundente. “Para mí lo que hizo Gallardo es impresionante, no cualquiera puede hacer lo que hizo Marcelo durante 8 años”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Jugar finales y ganar campeonatos no es para cualquiera, no hay ningún tipo de mancha por lo del Mundial de Clubes. Para mí Gallardo es uno de los mejores entrenadores del planeta en este momento, entrena muy bien y está listo para ir a Europa, pocos pueden mantenerse como lo hizo el en River. Va a ser cada vez más difícil que los equipos de Sudamérica ganen o compitan a nivel de clubes contra los europeos”, sentenció.

Por otra parte Alzamendi se refirió a la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador de River. “Es una expectativa nueva, la vara va a estar alta. La gente de River está acostumbrada a ganar, no sirve ser segundo, solo ganar. No es algo fácil, pero la gente exigirá buen juego y el viene demostrando poco a poco ser un buen entrenador. Tiene una prueba de oro ahora, pocos equipos van a exigirle como River”, expresó.

Ahora hay mucha expectativa por ver de qué manera se desenvolverá el equipo de Martín Demichelis, el cual aún no inició la pretemporada. Se espera que el primer amistoso llegue entre el 20 y 23 de diciembre, donde ya se comenzará a observa parte de la idea que trajo el ex defensor desde la escuela alemana con su paso por el Bayern Múnich.