Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La crítica de Alzamendi a River tras la derrota en el Superclásico: “A veces los procesos se caen”

El histórico delantero uruguayo realizó algunas críticas respecto al proceso actual del conjunto Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura TV.

River viene de caer en el último Superclásico ante Boca donde más allá del resultado final lo que se cuestionó mucho fue la disposición táctica de Marcelo Gallardo y la actitud de algunos jugadores. Varias voces se expresaron y uno de los más críticos fue Antonio Alzamendi, que sabe lo que es enfrentar mil batallas con la camiseta del Millonario.

En diálogo con D Sport Radio el histórico delantero uruguayo se refirió al nivel general del equipo de Núñez, que viene teniendo un 2022 muy irregular. “River juega mal, los cambios hacen que el equipo no tenga la misma fuerza”, comentó en primer lugar. Al mismo tiempo aseguró que en parte esto se debe al nivel de los jugadores que todavía no se adaptaron.

“No es la primera vez que pasa que vienen jugadores a un equipo grande y no rinden como lo hacían en el equipo chico”, aseguró Alzamendi. Justamente uno de los mayores déficits que tuvo River en este año fue el bajo nivel de la mayoría de los futbolistas, muchos de los cuales habían mostrado una muy buena versión en el 2021.

Por otra parte el charrúa se mostró sorprendido por el planteo de Gallardo en La Bombonera donde no colocó a un centrodelantero definido como Lucas Beltrán o Miguel Borja, apostando a dos hombres como Pablo Solari y Matías Suárez. “El nueve ha sido fundamental en los sistemas de Marcelo Gallardo, me sorprendió mucho lo del Superclásico”, afirmó.

Por último, Alzamendi soltó una frase más que llamativa afirmando que el proceso de Gallardo en River necesita reconstruirse. “Los procesos a veces se caen y hay que volverlos a formar. No siempre estás arriba”, concluyó, deseando que en el corto o mediano plazo el Millonario vuelva a imponerse como lo hacía antes.