Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández volvió a sugerir al presidente para que se presente a elecciones: «Debe ser candidato»

El ministro de Seguridad también habló de la liberación de los cuatro miembros de Revolución Federal, y desestimó que sea un mensaje peligroso

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dio su visión acerca de los últimos temas políticos, que rodean tanto la posible suspensión de las PASO como la liberación de integrantes del grupo de ultraderecha Revolución Federal. Al ahondar sobre las elecciones 2023, tópico que está en boca de todos los bloques políticos, volvió a sugerir al presidente para que se presente como candidato.

«Yo mantengo la idea de que el presidente debe ser candidato, eso es una visión mía, tengo todo el derecho de sustentarla«, sostuvo en comunicación con Futurock. Por ese motivo, también mantuvo una opinión dividida con respecto a las PASO, ya que permitiría impulsar la candidatura de Alberto Fernández frente a la oposición, también dividida por las internas.

También dejó asentado que no solo lo ve candidato por su propia visión, sino por lo que hizo durante estos tres años de gestión. «El esfuerzo que se ha hecho en las peores condiciones, partiendo de 4 años catastróficos del Gobierno de Macri y de la pandemia, no se puede facturar en términos políticos. Acá las cosas son muy serias», explicó.

Competencia dentro del Frente de Todos

Sobre las grietas que pueden surgir dentro del propio espacio kirchnerista, Aníbal Fernández respondió que no le parecería extraño que otros miembros le disputen el mandato al jefe de Estado. A su vez, agregó que le parece saludable que haya una competencia, teniendo en cuenta que Cristina Kirchner es una figura política que puede volver a candidatearse.

Aníbal Fernández se refirió a la gorra con la leyenda «CFK 2023» que usó Lula da Silva el día lunes, cuando la comitiva del Gobierno argentino fue a visitarlo a San Pablo. Lejos de mostrarse reacio, tomó la actitud como un «gesto de solidaridad y lindísimo por el cariño que siente por los argentinos». Ante ello, afirmó que no por ello desestima la candidatura de Alberto Fernández.

La opinión de Aníbal Fernández sobre Revolución Federal

Tras la liberación de Jonatan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, el ministro se mostró confiado con la decisión de la Cámara Federal porteña. Asimismo, afirmó que «no están dadas las condiciones para que se lleve un juicio oral y público» porque «nadie sabe exactamente qué fue lo que pasó. Por ello, planteó que debe seguir realizándose la investigación y el seguimiento de los hechos.

Advertisement