Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Aníbal Pachano habló de su recuperación: «Algunas secuelas»

El actor explicó en detalle la operación que se realizó y también contó lo que espera para el futuro.

Aníbal Pachano
Aníbal Pachano

A unas semas de operarse de un tumor en la cabeza, Aníbal Pachano reapareció en los medios y habló de su proceso de recuperación. El procedimiento que afrontó salió bien pero comunicó que todavía tiene que hacer algunos tratamientos para volver a su estado habitual, cuestión que desarrolló «Mejor que hablen», ciclo de Radio 10.

«En el año 2017 se descubre un cáncer en el pulmón con metástasis en el cerebro, tenía seis tumores, retiraron uno de arriba del cerebelo. Después tuvimos rayos por todos lados, se mejoró todo, que fue rápido», dijo Pachano a modo de introducción en el programa de Edith Hermida.

Además, señaló: «Al año de operado tuve una parálisis del lado derecho y eso era porque había un tumor que se inflamaba y desinflamaba. En ese momento hice un tratamiento con un medicamento y me mejoré, estaba bien. Hace unos tres meses, estaba haciendo ‘Así vuelo’ y con una probabilidad de que había que operar».

«El 22 de septiembre me operaron, estuve tres días, me fui a la casa de Sofía. Pude caminar, el pronóstico era que capaz que no podía caminar, tengo una pierna un poco loca pero son algunas secuelas», dijo el artista con humor y luego dijo que se tomará un descanso un poco más prologando de sus labores: «Voy a descansar hasta marzo, para poder recuperarme bien, tomarme vacaciones e ir a donde quiera. Por otro lado, tengo un proyecto para dirigir un cabaret».

La participación de Aníbal en la marcha del Orgullo

«Creo que está re bueno, es un momento de gran apertura, empezó en los 80 muy tapado y se fue abriendo de a poco. Creo que el grave problema de la sociedad, el etiquetar. Está bueno que la gente se divierta y sienta lo que quiera sentir. También es cierto es que hay mucha represión», analizó el artista sobre las luces y las sombras de la temática en la actualidad.