Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arabia Saudita revivió un dolor que Argentina no sentía desde 1930

La Albiceleste cayó ante los árabes y, por primera vez, le dieron vuelta un resultado tras terminar ganando el primer tiempo.

Argentina
Foto de FIFA

No hace falta leer entre líneas para entender que el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina? en el debut del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ fue histórico. Pero más allá de la victoria y los tres puntos fundamentales con los que se quedó, el conjunto de Herve Renard también cortó una racha histórica que la Albiceleste mantenía desde Uruguay 1930.

Y es que luego de una sólida primera etapa, la Albiceleste se fue al entretiempo? 1-0 gracias a un gol de Lionel Messi de penal. Sin embargo, en cinco minutos durante el inicio del complemento, le dieron vuelta el resultado y, así, por primera vez desde la final de la primera Copa Mundial, a Argentina le revirtieron el marcador tras finalizar arriba la etapa inicial.

En el ’30, el seleccionado que por entonces conducía Alberto Suppici se fue al vestuario con una ventaja de 2-1: Dorado había abierto el partido a los 12′, pero Peucelle y Stábile pusieron en ventaja a los visitantes en el Centenario. Pero en la segunda parte, Cea, Uriarte y Castro sellaron el histórico 4-2 que le dio el primer título a la Celeste.

«Todavía me dura la bronca por aquella final. Lo perdimos nosotros, qué le vamos a hacer», dijo Francisco Varallo, años más tarde. Quizás sin saberlo, Lautaro Martínez lo parafraseó luego del tropezón en este primer encuentro: «Duele mucho la derrota, perdimos el partido por errores nuestros. No pudimos marcar más de un gol y en el segundo tiempo nos equivocamos».

Argentina: la reacción de Messi

“Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados», lanzó Messi como mensaje alentador a una nación desesperanzada que espera que la caída tenga más que ver con la derrota ante Camerún en Italia 1990 que con las frustraciones que ha acumulado recientemente. Si bien fue un retroceso en un equipo que parecía liberado tras la consagración continental, Argentina tiene argumentos futbolísticos y grupales para revertir la adversidad inicial.