Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Argentina encontró al clon de Fillol”: Faryd Mondragón sobre Dibu Martínez

A través de una nota con “TyC Sports”, el histórico arquero colombiano elogió a su colega.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

A solo cuatro días para el debut de Selección Argentina en Qatar 2022, hoy el histórico arquero colombiano Faryd Mondragón concedió una entrevista con “TyC Sports” donde debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento, elogió a Dibu Martínez: “Argentina encontró al clon del Pato Fillol. Martínez es uno de los baluartes fundamentales para que Argentina haya logrado cosas importantes y este soñando con mucho más”.

Además agregó lo siguiente: “Martínez es fundamental, no solo lo que transmite como arquero, sino también lo que genera para el grupo a través de su carácter y personalidad”. Por otro lado compartió su postura sobre el presente de Argentina: “Veo muy bien a Argentina. Pero más allá de lo futbolístico, ese grupo está muy sólido, con los pies sobre la tierra. Conocen el camino para levantar una copa como selección”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Yo creo que este va a ser un Mundial sudamericano. Como se juega a mitad de temporada, los jugadores no van a sufrir el desgaste de tantos viajes. Argentina y Brasil son serios candidatos, ambas llegan en un momento ideal. Personalmente espero que Messi pueda ganar el Mundial. Sería un broche de oro para una carrera única”.

La temporada de Dibu Martínez

Repasando la temporada de Dibu Martínez hasta el momento, fue titular en 15 partidos con el Aston Villa. Solo pudo mantener la valla invicta en 3. Pero muchos hinchas en las redes consideran que ha sido fundamental para el ahora conjunto de Unai Emery. Vale recordar que las otras opciones en el arco son Franco Armani y Gerónimo Rulli, con Juan Musso como opción si alguno de los antes mencionados debe ser descartado por algún motivo.

La lista de 26 ya no tendría más modificaciones

Tras las bajas de González y Correa, hoy el CT de Lionel Scaloni exigió al resto del equipo, sobre todo a Cuti Romero, Papu Gómez y Marcos Acuña, quienes no se encentrarían al 100%. Afortunadamente para Argentina los jugadores respondieron bien. Por lo que de momento ya no habría más modificaciones a la lista de 26.