Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs México, un clásico del Mundial de Qatar 2022

Será un duelo clave tras la derrota de los sudamericanos en su debut ante Arabia Saudita y el empate de los mexicanos con Polonia.

Argentina
Foto de @FIFAWorldCup

Este sábado los ojos del Mundial de Qatar 2022 estarán puestos en el esperado duelo entre Argentina y México. La Albiceleste y el Tri se vuelven a ver las caras luego de más de una década, en un partido en que se sacarán chispas de cara a la clasificación a octavos de final. Será un duelo clave tras la derrota de los sudamericanos en su debut ante Arabia Saudita y el empate de los mexicanos con Polonia.

Si ya había una rivalidad desde antes, los últimos años transformaron a Argentina y México en rivales acérrimos. Los duelos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 transforman en un clásico de la Copa Mundial de la FIFA a este segundo partido para ambos en el Grupo C de Catar 2022.

Lo que comenzó en aquel primer cruce oficial en la Copa Confederaciones de la FIFA en 2005, se terminó transformando en una XXX un año más tarde, tras el triunfo en octavos de final con aquel golazo de Maxi Rodríguez en tiempo complementario. Y cuatro años más tarde, la enemistad creció aún más tras otro triunfo albiceleste con los goles de Tevez e Higuaín.

Mientras que la selección de Scaloni intentará regresar a una final de la mano de Lionel Messi, el Tri, con Gerardo Martino a la cabeza, quiere romper la maldición del quinto partido y volver, después de siete ediciones consecutivas, a cuartos de final. Pero primero, deberán superar la fase de grupos, etapa en la que se verán las caras por primera vez.

Datos estadísticos de Argentina-México

  • Argentina quiere alcanza una nueva final de la mano de Lionel Messi
  • México va en busca de romper la maldición del quinto partido
  • Ambos conforman el Grupo C, junto a Arabia Saudí y Polonia
Advertisement