Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Asesora de Javier Milei llamó “tanque australiano de medialunas” a Ofelia Fernández y ésta la cruzó

La legisladora porteña no se quedó callada y emitió dos respuestas, aunque una la terminó eliminando.

Ofelia Fernández

Hay momentos en que las redes sociales dan para todo. En el plano político, esto quedó evidenciado luego de que se viralizara un video en donde desde La Libertad Avanza, espacio liderado por el diputado nacional Javier Milei, se daba una especie de clase sobre “militancia digital”. Lo particular de ese registro es que en el mismo se denostaba a la legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández.

“Tanque australiano de medialunas”, se mofaba la instructora de la “clase”. Ella es Lilia Lemoine, empleada de la Legislatura porteña y asesora de Milei, quien quedó filmada justo cuando se refería de esa manera a Fernández, ante la atenta escucha de sus “alumnos”. Se trató de un encuentro en donde esta mujer daba tips para utilizar las diferentes plataformas y cómo aprovechar sus herramientas.

Al momento de explicar el tópico “Ataques y defensa”, la libertaria mencionó a Fernández al dar un ejemplo de las frases que sí “están permitidas utilizar”. “¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández?”, preguntó retóricamente a los presentes en la sala mientras todos se reían de la interrogación. Y se auto-contestó: “Sí, porque es un clásico, y los clásicos son clásicos”, remató Lemoine.

El momento se viralizó horas después en Twitter. Fue Pablo Abdón Torres, un twittero liberal, quien, a pesar de su ideología, repudió el mensaje de la asesora de Milei. “Acá vemos a una empleada de la legislatura porteña alentando a tuiteros a llamar Tanque Australiano de Medialunas a la legisladora @OfeFernandez_. Mas alla de mis diferencias con Ofelia esto me parece inaceptable por parte de las filas de @LLibertadAvanza”, objetó Abdón Torres.

El recorte rápidamente logró miles de megusteos y comentarios en contra de lo que dijo la mujer. Si bien todo le llegó a Lemoine, lejos de disculparse o explicar la intención de su frase, la enfatizó. “Reitero. Tanque australiano de mediaslunas”, escribió en la misma red social. Y en otro post, explicó: “Es que un tanque de agua, para que no sea una imagen tan agresiva”.

A todo esto, la propia Ofelia Fernández se tomó el comentario con gracia. De hecho, ella acostumbra en varias oportunidades a referirse a las críticas que recibe por su físico en las redes sociales. La legisladora envío dos mensajes, aunque uno de ellos lo terminó eliminando, que es el que decía lo siguiente: “Mi mayor preocupación: por que sería australiano el tanque???!!! tanto yo como unas buenas medialunas somos ARGENTINAS viejo”, escribió.

Lemoine celebró la respuesta: “Aguanten las medialunas loco! (y la gente con buen humor, el humor denota inteligencia)”. Seguidamente, sostuvo que “Ofelia es más (mucho más) inteligente que Abdón”. No obstante, minutos después Fernández cambió su respuesta a la libertaria: “Amo que hagan CLASES para bardear en twitter, la próxima es para aprender a abrocharse una camisa”, publicó a modo de chicana. Lemoine luego se dedicó a contestarle a periodistas como Eduardo Feinmann y Diego Brancatelli, pero no a Fernández.