Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Así salió Polonia rumbo a Qatar en medio de la Guerra en Ucrania

El equipo fue escoltado hasta el espacio aéreo de Eslovaquia.

Qatar 2022

A tres días de que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, todavía resta que lleguen ciertos equipos. En las últimas horas, Polonia emprendió vuelo hacia el certamen internacional, pero lo hizo de una manera muy especial. Porque el avión que trasladó al equipo estuvo escoltado por dos cazabombarderos F-16. Lo cual despertó la curiosidad de varios hinchas. ¿Qué pasó?

La guerra entre Ucrania y Rusia

En la jornada del martes, dos misiles de origen desconocido impactaron en la localidad polaca de Przewodow y provocaron el fallecimiento de dos personas. En un principio, se mencionó que los proyectiles le pertenecían a Rusia, pero con el paso de las horas esta teoría no pudo ser confirmada por ninguno de los miembros de la OTAN. Y se cree que fueron lanzados por Ucrania en una maniobra defensiva.

Al no estar tan claro el origen de los misiles, y ante la duda de que pueda ocurrir un hecho similar, se decidió que la Selección de Polonia despegue escoltada por dos 2 aviones cazabombarderos F-16 hasta la frontera sur. Una vez que la delegación ingresó al espacio aéreo de Eslovaquia, la escolta militar abandonó su actividad y regresó a tierra.

Polonia llega a Qatar con una victoria

En la tarde del miércoles, Polonia le ganó a Chile por 1-0 con el gol de Krzystof Piatek a los 85 minutos. La crónica señala que los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron méritos como para llevarse la victoria, pero al no estar finos en el ataque y en la defensa se terminaron encontrando con la derrota. Por otro lado, el conjunto polaco apostó por varios jugadores que habitualmente son suplentes.

Agenda del Grupo C

Martes 22 de noviembre:
Argentina vs. Arabia Saudita / 07:00.
México vs. Polonia / 13:00.

Sábado 26 de noviembre:
Polonia vs. Arabia Saudita / 10:00.
Argentina vs. México / 16:00.

Miércoles 30 de noviembre:
Polonia vs. Argentina / 16:00.
Arabia Saudita vs. México / 16:00.