Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a CFK: un miembro de Revolución Federal pidió que el Presidente se rectifique por sus tuits

Alberto Fernández fue cruzado por uno de los miembros de Revolución Federal.

Revolución Federal

Alberto Fernández fue cruzado por uno de los miembros de Revolución Federal. El abogado de Jonathan Morel pidió que el Presidente se rectifique luego de que apuntase contra el Tribunal Oral Federal 1°. Los jueces del TOF 1 fueron quienes rubricaron la salida de los miembros del partido de derecha que era investigado por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

El Jefe de Estado argentino, proveniente del derecho, ha estado en las últimas horas cuestionando a los jueces del Tribunal Oral Federal que tenía a cargo a los referentes de Revolución Federal. En ese sentid, Alberto Fernández tuiteó: «Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional«.

El mandatario no tuvo problema en arremeter directamente contra la Justicia y los miembros de la organización ultraderechista: «Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación», sumó a su hilo de Twitter.

La interferencia del Presidente molestó ya que se tratan de dos Poderes diferentes. Milo Medina, abogado del líder de Revolución Federal, exigió un arrepentimiento urgente proveniente de Casa Rosada: «Hemos solicitado que el Sr. Presidente se rectifique públicamente de sus difamaciones que claramente violan el orden constitucional en la división de poderes, siendo su voz de gran importancia para la sociedad, ya que resulta ser la más alta autoridad de nuestra Nación en el Poder Ejecutivo”, declaró.

Más allá de la indignación que ocasionó entre los exarcarcelados el descargo de Alberto Fernández, también hay temor por la integridad física de cada uno de ellos: «Este hecho (los tuits de Fernández) pone en riesgo la vida y la libertad de las cuatro personas que hoy están siendo parte de un proceso legal, entre las cuales se encuentra Jonathan Morel», sentenció Medina.