Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: el líder de Revolución Federal fue excarcelado y se consideró «preso político»

Uno de los apuntados del atentado a Cristina Kirchner, Jonathan Morel, fue excarcelado y se consideró un «preso político»



Uno de los apuntados del atentado a Cristina Kirchner, Jonathan Morel, fue excarcelado y se consideró un «preso político». El líder de Revolución Federal contó cómo fueron sus días en la cárcel. La Cámara Federal falló a favor de la liberación de los miembros de la agrupación, según el abogado de Morel, gracias a las pruebas que brindaron los mismo imputados.

El máximo referente de Revolución Federal fue apresado por tener contactos con los autores del intento de magnicidio a la vicepresidenta. Morel comentó cómo vivió 12 días en prisión: “Cuando estás preso te vas resignando y la poca dignidad que queda después de haber quedado esposado, la vas perdiendo en la estadía”, le indicó a Ari Paluch en radio AM550.

También narró la experiencia que tuvo con los guardias del penal donde estaba recluido. Según Morel los guardia cárceles tenían opiniones «a favor de los reclamos que hago en la calle, hasta se habló de que era preso político”. Su inocencia la subrayó explicando, junto al abogado Nilo Medina, que las pruebas las brindaron ellos mismos. No sólo de Morel, sino de los demás miembros de Revolución Federal.

Por otra parte cuestionó el proceder de la Justicia y los pocos elementos que tenía para determinar su detención: “Si no era por lo que nosotros podíamos aportar, los único que tenían eran dos posteos de Instagram y un conversatorio de Twitter a los que podía acceder cualquiera. No hay investigación de nada, es una vergüenza”, enfatizó el líder de la agrupación de ultraderecha.

En relación a la vinculación con los hermanos Caputo, siguió la línea de los empresarios. Desestimó cualquier tipo de relación que no tenga que ver con su trabajo de carpintero: “Tuve suerte, soy un excelente vendedor, y por eso es que me terminaron contratando. No existe vínculo con la causa del atentado”, sentenció uno de los apuntados por el atentado a Cristina Kirchner.