Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza delegó la investigación a la fiscalía

Tras el pedido de recusación rechazado, la jueza del atentado contra Cristina Kirchner delegó la investigación al fiscal Rívolo.

Cristina Kirchner
La jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Luego de varias idas y vueltas sobre esta causa, finalmente la jueza federal María Eugenia Capchuetti delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación del atentado contra Cristina Kirchner. Esto se dio mientras la Cámara Federal porteña analiza si la magistrada es apartada o se mantiene al frente del proceso tras el pedido de recusación de parte de la querella que representa a la líder del Frente de Todos.

En un principio, la jueza rechazó la recusación y elaboró un informe en el que detalla los motivos de por qué freno ciertas líneas de investigación. Sin embargo, las embestidas desde el lado de la vicepresidente no pararon y con el fin de frenar la tensión, delegó la responsabilidad de las pericias e investigaciones sobre el fiscal de la causa.

«Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña), debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte», sostuvo Capuchetti en su descargo. Esto se dio instantes después de la denuncia que realizaron desde el entorno de la exmandataria.

¿Qué dijeron los abogados de Cristina Kirchner?

Los abogados de Cristina Kirchner afirmaron que si quieren «enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo. Además, pidieron «que se investiguen todas las líneas para conocer qué pasó» antes y durante el primero de septiembre, cuando Cristina Kirchner fue atacada por Fernando Sabag Montiel antes de ingresar a su departamento.

«La duda se transformó en algo insoportable, no podemos tolerar que la jueza siga siendo la jueza de esta causa. El mensaje que se da para afuera es que matar a una Vicepresidenta no tiene costo y ahora estamos en una campaña electoral. No sé si la clienta (Cristina Kirchner) se presentará o no (a elecciones), pero el próximo año va a hacer campaña. Es bueno que el fuero federal tome la debida nota que si exponemos a esta mujer y el día de mañana hay un atentado contra su vida porque estos animalitos siguen sueltos, alguien se va a tener que hacer responsable y a la cabeza la ponemos a Capuchetti», remarcó el abogado de la dirigente según Télam.