Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Atentado contra Cristina Kirchner: se complica la situación del jefe de «Los Copitos» por un mensaje de su celular

Carrizo sostiene que fue engañado por la jueza Capuchetti. Cristina Kirchner posteó al respecto luego de sus críticas contra la magistrada.



La Cámara Federal porteña rechazó un intento de la defensa de Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar “Los Copitos” detenido por el atentado contra Cristina Kirchner. Esto se dio en el marco de la supuesta nulidad de la utilización de información de su teléfono celular como prueba de cargo. Por el caso, la vicepresidenta posteó sobre el caso.

Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia denegaron así la posibilidad de que la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal, evaluara si la prueba obtenida del teléfono que Carrizo entregó cuando aún no estaba imputado en la causa es válida o no. “La decisión contra la que la defensa ha dirigido la vía casatoria -rechazo de nulidad- no integra el elenco de aquellas  susceptibles de ser conmovidas por el citado medio impugnativo”, dijeron los jueces según NA. Por ello, declararon “inadmisible” al planteo de la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano.

“A su vez, no se advierte, y tampoco el impugnante ha demostrado suficientemente. La existencia de un perjuicio de imposible, deficiente o tardía reparación ulterior derivado de la mentada decisión que revista el carácter excepcional que autorice el apartamiento del principio general aludido”, añadieron los funcionarios judiciales.

La defensa de Carrizo

Gabriel Carrizo denunció que fue engañado por la jueza María Eugenia Capuchetti para acceder al contenido de su teléfono. Según él, le pidió la clave cuando declaró como testigo y tenía la obligación de decir la verdad. Una vez que accedió al teléfono, la jueza lo convocó supuestamente para devolverle el celular. Pero, cuando llegó a tribunales, le informaron que estaba detenido, justamente a raíz del contenido del aparato.

El hilo de Cristina Kirchner

Al darse a conocer la situación del jefe de la banda, Cristina Kirchner publicó al respecto este martes en su cuenta de Twitter. «El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor», expresó.

Además, adelantó que avanzarán judicialmente como con el resto de los principales acusados. «Por eso, hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal«, explicó la ex presidenta. Por último, también solicitaron «pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte».