Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atento Julián Álvarez: Pep Guardiola decidió cuál será su futuro en Manchester City

El vínculo del catalán con la institución inglesa finalizaba el 30 de junio.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Mientras se lleva a cabo el Mundial de Qatar, todos los equipos del Mundo están diseñando cómo será su futuro de cara al 2023. En el caso de Manchester City, club donde hoy milita Julián Álvarez, había muchas dudas respecto a la continuidad de Pep Guardiola, cuyo contrato finalizaba en seis meses. Finalmente el entrenador tomó una decisión.

El catalán renovó su contrato con la institución inglesa por dos temporadas más, es decir hasta junio del 2025. La llegada de Pep se dio en el 2016 luego de lo que fue su paso por Bayern Múnich, y si bien parecía que su estadía sería mucho más corta, lo cierto es que se encontró muy cómodo con el proyecto deportivo, el cual avanza año a año.

“Estoy muy contento de seguir en el Manchester City durante dos años más. Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años, porque este club es muy estable. Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor”, afirmó Guardiola tras estampar la firma.

Khaldoon Al Mubarak, presidente de Manchester City, también se mostró muy feliz por seguir contando con los servicios del ex técnico de Barcelona de cara a lo que viene. “Estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City continúe. Ya ha contribuido mucho al éxito y al tejido de esta organización y es emocionante pensar en lo que podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene”, afirmó.

Guardiola sigue en Manchester City

Guardiola no ha estado tanto en ningún otro club como en Manchester City desde que comenzó su carrera como entrenador en el año 2008 y si no ocurre ningún imponderable habrá llegado a la culminación de su contrato habiendo dirigido durante nueve años consecutivos al club inglés, lo que demuestra la comodidad que siente.