Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gana terreno: la sorpresa que se llevó Lionel Scaloni con Julián Álvarez

El cordobés llegó luego de tener un muy buen semestre con la camiseta de Manchester City.

Julián Álvarez
Foto: Instagram de Julián Álvarez.

En el día de hoy la Selección Argentina diputará ante Emiratos Árabes su último amistoso antes de lo que será el comienzo de la Copa del Mundo contra Arabia Saudita, y si bien no está confirmado aún hay muchas chances de que Julián Álvarez sea titular en lo que será una de las últimas pruebas de Lionel Scaloni de cara a lo que se viene.

Lo cierto es que el Araña no solamente pelea por un lugar en el equipo de hoy, sino también en lo que será el desarrollo de la competencia que se llevará a cabo en Qatar. El último semestre del cordobés fue de una evolución notable en Manchester City, donde terminó convirtiendo seis goles y 2 asistencias sin llegar a ganarse de lleno la titularidad.

Hace algunos días Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez por lo que brinda en cancha y por la manera en la que se entrena día a día, afirmando que compite por un lugar con nada menos que con Erling Haaland. Ahora el que ha podido ver de cerca la evolución del delantero surgido en River fue Scaloni, quien lo tiene como una de sus debilidades.

La información que surgió en las últimas horas es que el cuerpo técnico de la Selección Argentina quedó gratamente sorprendido con el estado físico y futbolístico con el que Julián Álvarez llegó a la concentración y es por eso que incluso se plantean la chance de modificar el esquema para que el cordobés ingrese en el equipo inicial del Mundial.

Una de las posibilidades es que Ángel Di María deje la zona delantera para pararse en el sector de volantes, ocupando el lugar que Gio Lo Celso dejó vacante, y de esta manera el ataque se conforme con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián. Habrá que ver qué determinación toma Scaloni pero lo cierto es que el cordobés llegó a Qatar para dar soluciones y pelear por un puesto enserio.