Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Australia venció a Túnez y sueña con la clasificación a octavos

Con gol de Mitchell Duke, el elenco de Oceanía consiguió su primer triunfo en esta Copa Mundial.

Australia
Foto de FIFA

Empezó la segunda fecha del Mundial Qatar 2022 y siguen los resultados sorpresa. En sus últimos nueve partidos, Túnez sólo había cedido goles en un amistoso contra Brasil en septiembre. Después de empatar a cero con Dinamarca en su primer partido, los africanos no supieron aprovechar el enorme apoyo en el estadio y cayeron por 1-0 ante Australia este sábado.

Con este resultado, los australianos suman tres puntos, mientras que los tunecinos se quedan con una sola unidad. El próximo miércoles, las Canguros cerrarán la fase de grupos contra Dinamarca. Las Águilas de Cartago, por su parte, se enfrentan a una dura tarea contra la actual campeona del mundo, Francia.

Momento clave del partido

Los Socceroos fueron implacables en sus centros por la banda izquierda, y en uno de ellos encontraron la red cuando Duke cabeceó un balón en el área que superó al portero Aymen Dahmen. El delantero de 31 años rindió homenaje a su hijo en la celebración. Los tunecinos, más que nada, estuvieron a punto de empatar antes del descanso por medio de Mohamed Dräger y Youssef Msakni.

Datos estadísticos del partido

En sus 18 partidos en la Copa Mundial de la FIFA, ésta era la primera vez que Australia consiguió llegar al descanso con una victoria. Pero lo más importante, por supuesto, es que mantuvieron su ventaja hasta el final. No ganaban en la competición desde la victoria por 2-1 sobre Serbia en 2010, indica la FIFA.

Lo destacado de Australia-Túnez

  • En los últimos nueve partidos de Túnez, sólo Brasil había conseguido romper su defensa
  • Duke, que juega en la segunda división japonesa, marcó el gol de la victoria para Australia
  • El miércoles, ese disputará la fecha decisiva del grupo, en la que Túnez se enfrentará a Francia y Australia a Dinamarca.
  • Goles: Mitchell Duke 23′